Año nuevo

NUEVO AÑO ENERGETICO EN CHILE

Solo el cuarenta por ciento de la población mundial, celebra la llegada del nuevo año el 31 de Diciembre en la noche, por ejemplo los Mapuches lo celebran en Junio, los hindúes en Marzo, los Chinos en Febrero, etc. La que definitivamente dice cuando empieza el año, es la Madre Naturaleza, y esta relacionado con los ciclos lunares, jamás es una fecha fija, si ustedes miran los árboles se darán cuenta de que ya al comienzo de Agosto están apareciendo los primeros brotes, que representan el nacimiento de una nueva vida en la naturaleza, después de que el Padre Cielo a fertilizado a la Madre Tierra con sus lluvias de Invierno

La fecha precisa de la llegada del Nuevo Año es en la segunda Luna Nueva después del Solsticio de Invierno, para algunas personas no es muy clara esta información, sin embargo si sabemos que el Solsticio de Invierno (se produce el día más corto y la noche más larga del año) ocurrió el 21 de junio, será muy fácil ver en un calendario, que la segunda Luna Nueva es el 12, 13 de Agosto del 2007, en esta misma fecha también empieza la PRIMAVERA ENERGETICA en nuestro Hemisferio Sur, en cambio la Primavera en la China y su año nuevo, empiezan los primeros días de Febrero, para su segunda Luna Nueva después del solsticio de Invierno. Ellos realizan grandes celebraciones , para ¨alimentar al Tigre y al Dragón¨ portando grandes efigies de los dos animales emblemáticos de la Primavera en el zodiaco Chino, van recorriendo y pidiendo alimentos a los negocios y restaurantes, los personas les arrojan monedas, y lechugas que el Tigre y el Dragón de manera simbólica, se comen mientras danzan, Una vez terminada su comida, estas criaturas devuelven los restos del alimento a las personas que regalaron la comida, produciéndose una lluvia de lechugas sobre los negocios, lo cual representa la ¨prosperidad¨ para el nuevo año.

Sería muy bueno que nosotros también realizáramos rituales de despedida al viejo año que se va, agradeciendo todas las experiencias vividas para poder crecer y avanzar en este nivel físico, limpiando nuestra casa, echando a la basura lo que no sirve, desapegándonos de esas cosas que tenemos guardadas por tantos años por si alguna vez las ocupamos, y podemos festejar con una rica cena para recibir el NUEVO AÑO ENERGETICO 2007, dando gracias desde ya, por todo lo que vamos a recibir en este nuevo ciclo de vida, que lo podríamos interpretar como ¨un año menos para estar cerca de Dios¨

Reciban mis mejores deseos de salud, prosperidad, sabiduría y felicidad, para el 2007 !!!!!!!!

Rosario Rojas Bermedo, Consultora Profesional de Feng Shui y de Limpiezas Energéticas, correo electrónico roariorojasb@yahoo.es página Web www.fengshui-chile.cl , teléfono fijo 8259115, celular 09-3140041.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017