Autoestima

Cómo Mejorar la Autoestima

La autoestima no se da, se adquiere
N. Branden

La autoestima, en general, no está, es, porque es un estado de ser. Esta es la diferencia entre ser y estar. Cuando escuchamos a alguien que dice que su autoestima anda baja, se refiere a que le ha ocurrido algo negativo que le hace pensar que no vale.

No importa qué autoestima tengamos, si esta es alta o baja, lo importante es conocerla, esto es : conocer los recursos personales con que cuento para desempeñarme en la vida. La Autoestima se experimenta y se incrementa definiendo muy bien quienes somos (alineando el Creo Ser con el Yo Soy actual) y con un modelo de prueba y error. Para ello es necesario conocernos a nosotros mismos.

Me planteo un modelo de cosas alcanzables y se las presento a mi consciencia como Creo Ser, luego las compruebo con acciones para transformarlo en Yo Soy. Esta forma de hacer es la aplicación práctica del modelo de prueba y error. La única condición para que esto se lleve a cabo es teniendo un modelo de que quiero ser. Esta metodología requiere cambiar nuestro diálogo interno para considerar que ; no existen éxitos ni fracasos, sólo existen resultados. Y todos los resultados están alineados en la obtención de un fin, al cual le aportan experiencia.

El modelo de mejoramiento de la autoestima presentado por el autor, consta de tres etapas, que son:

1. Sanando la forma de buscar las experiencias - uso de la metodología de recolección de joyas

2. Creando un modelo de querer ser e instalándolo en el inconsciente

3. Descubriendo las creencias que me potencian y que me limitan

Juan Enrique Spencer R

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017