A

A

Para el cristianismo la letra "a" griega (alfa), significa la perfección, la eternidad de Dios manifestada en Jesucristo y encerrada en la expresión:

"Alfa y omega" El principio y el fin de todas las cosas"

En la Biblia aparece tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento. El profeta mayor Isaías escribe en su Libro de la Consolación:

(1,4)"Yo, Yahvé, que soy el primero y aún estoy con los últimos".

(44,6)..."Así dice Yahvé, rey de Israel, su Redentor Yahvé Sebaot: Yo soy el primero y soy el último, no hay Dios fuera de mi".

En el Apocalipsis, Juan dice:

(1,18).."Yo soy alfa y omega, el principio y el fin, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el Omnipotente".

(2,16)..."Y añadió: Se ha cumplido. Yo soy el Alfa a Omega, el principio y el fin...".

13)..."Yo soy el Alfa y la Omega, el primero e último, el principio y el fin".

Para los musulmanes la letra "a" representa el primer nombre o atributo divino: Allah, posee una cifra representativa de 66; significa Dios y su categoría es la de Terrible. La letra posee la cualidad de la amistad y pertenece al elemento fuego. El perfume de la letra según las ta: as del Jawahiutru'l Khamsah, es el alóe negro; su genio se llama Qayuush y el ángel guardian Israfil.

Por su parte, los hebreos han adoptado esta letra como símbolo de la unidad colectiva, del hombre como ser principal, dueño y señor de la tierra.

Algunos otros pueblos de la antigüedad la adoptaron con un cierto carácter mágico, manteniéndola como primera letra de su alfabeto, por ejemplo los egipcios la utilizaron simbolizando el Ibis.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017