AARON

Sacerdote israelita hermano de Moisés que desempeñó el cargo de Sumo Sacerdote. De acuerdo con las tradiciones hebreas, nació el año 1574 antes de Jesucristo en Egipto y murió en el monte de Hor antes de entrar en la Tierra Prometida a la edad de 123 años. Elegido por Dios para secundar a Moisés en su misión gracias a la facilidad de palabra que poseía, no pudo pasar del monte Hor al haber dado su consentimiento para la construcción del Becerro de Oro durante la estancia de Moisés en el monte Sinaí.

En el Génesis se alude claramente cual debía ser el papel de Aarón junto a su hermano Moisés en la salida del pueblo de Israel de Egipto. (4,14-18)..."Moisés dijo a Yahvé: 'Pero Señor, yo no soy hombre de palabra fácil, ni anteriormente, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el hablar y torpe de lengua'. '¿Quien ha dado al hombre la boca? —le dijo Yahvé— ¿quien hace al sordo y al mudo, al que ve y al ciego? ¿No soy Yo, Yahvé? Así que vete; yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que has de decir'. '¡Hay Señor!. —dijo Moisés— envía al que quieras, no a mi'. Yahvé se encendió en cólera contra Moisés y dijo: 'Ahí está tu hermano Aarón, el levita; yo se que él habla bien. Mira, va a salir a tu encuentro y al verte se alegrará. Tú le hablarás a él y pondrás las palabras en su boca; yo estaré en tu boca y en la suya indicándoos lo que tenéis que hacer. El hablará por ti al pueblo; te servirá de boca y tú serás para él como Dios"...

(4,27-31)..."Yahvé dijo a Aarón: 'Sal al encuentro de Moisés en el desierto'. Fue Aarón y, cuando le encontró en el monte de Dios, le abrazó. Moisés contó a Aarón todo lo que le había dicho Yahvé al confiarle la misión y todos los prodigios que le había mandado hacer..."

En los escritos de Qumram aparece reflejado en la concepción del Mesías, ya que estos pergaminos apuntan la existencia de dos enviados de Dios, uno sería el de Aarón y otro el de Israel. El Mesías de Aarón tendría que ser ungido sacerdote escatológico como mediador según la Torá entre Dios y los hombres.

En el Corán aparece mencionado como hermano y ayudante de Moisés en al menos trece sutras. Por ejemplo en la 37, de "Aççaffat" o de los "alineados", en las aleyas 114 y 120 puede leerse:

"Y agraciamos a Moisés y a Aarón"

"Y les salvamos a ambos con su pueblo, de la gran calamidad"

"Y les secundamos contra los egipcios, y salieron victoriosos"

"Y concedimos a ambos el Libro lúcido" "Y les guiamos por el buen camino"

"Y les hicimos pasar a la posteridad" "¡Que la paz sea con Moisés y Aarón"

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017