AGNUS DEI

AGNUS DEI

Expresión latina "Cordero de Dios" con la que la Iglesia Católica quiere referirse simbólicamente a Cristo, víctima divina ofrecida por los pecados del hombre.

Esta expresión aparece reflejada en el Nuevo Testamento en la I Carta a los Corintios (5:6) unido a la Pascua:

"...en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tenemos que reunirnos, vosotros y yo en espíritu con vosotros, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, y que ese individuo sea entregado a Satanás para perdición de la carne, a fin de que el espíritu sea salvado en el día del Señor Jesús. La cosa no es para gloriaros. ¿no sabéis que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Purificad la levadura vieja para ser masa nueva, como ácimos que sois, ya que nuestro cordero pascual, Cristo, ha sido inmolado."...

También el Apocalipsis hace mención de la imagen de Cordero como Cristo, quien abre el Libro Sellado y los siete sellos (5 y 6):

Uno de los ancianos me dijo: no llores, mira. Ha vencido el León de la tribu de Judá, el vástago de David, para abrir el libro y sus siete sellos. Y vi entre el trono y los cuatro animales por un lado y los ancianos por el otro, un Cordero como degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos (son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra) Vino él y tomó el libro de la diestra del que está sentado en el trono. Cuando tomó el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos se postraron ante el cordero, cada uno con una cítara y copas de oro llenas de perfumes (son las oraciones de los santos) y cantan un cántico nuevo, diciendo: Tu eres el digno de abrir el libro y de soltar sus sellos, porque has sido degollado y con tu sangre has rescatado para Dios hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación, y los has hecho para nuestro Dios un reino de sacerdotes, y reinan en la tierra' ".

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017