AHM ADDIYA

AHM ADDIYA

Movimiento fundad por Mirza Ghulan de Qadiam (1835-1908) en la región india del Punjab. Defienden que Jesucristo fue crucificado pero que no murió en la cruz, sino que apareció posteriormente en Cachemira, donde llegó a alcanzar la edad de 120 años, falleciendo allí y siendo enterrado bajo nombre de Yus Asaf. Afirman que Jesucristo era un profeta cuya personalidad se había confundido con la de Mahoma, de tal forma que el representarle como tal no estaba en contradicción con la doctrina musulmana.

Mirza defendió que la mera enseñanza formal de los ritos religiosos carecen de valor, y rechazó el dogma de la "guerra santa", prohibiendo el uso del tabaco. Era considerado como un enviado de Dios.

"Juro por Dios; en cuyas manos está mi vida que El me ha enviado, me ha llamado 'Nabi (enviado), me ha nombrado Mesías prometido y ha manifestado grandes señales como evidencia de mi verdad, las cuales llegan hasta 300.000".

A principios de los años veinte se produce un cisma formándose dos fracciones: la de Qadyam, que se instala en Pakistán, y considera a Mirza como profeta aunque reconocen que algunas de sus profecías son una simple interpretación subordinada a la revelación recibida por Mahoma; la otra es la de Lahore, mucho menos numerosa y más próxima al Islam sunnita.

Ambas ramas editan numerosas publicaciones en diversos países y lenguas, actuando como sociedades misioneras en Pakistán, India, Europa, África Oriental...

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017