ALIMENTACION

ALIMENTACION

Algunas escuelas que proponen alimentación naturista no enseñan que se deba ser vegetariano o naturista "de golpe"; lo que promulgan realmente es que la dieta de vegetales, frutas y afines genera una energía mucho mayor que la carne. Esta energía no es solamente física sino también espiritual, de tal forma que si una persona lleva una vida sedentaria y es de disposición materialista, dichas energías no encuentran vía de salida natural, causando por lo tanto disturbios al cuerpo físico. La carne fue agregada a la dieta del hombre para disminuir sus vibraciones y densificar su cuerpo físico hasta el estado en que pudiera funcionar en el mundo físico. También le ayudó a desarrollar energía y coraje. Cuando la carne fue añadida a la dieta humana (en la época Atlante), los animales carecían aún del grado de conciencia de la vida en el plano físico como lo están ahora, y por ende la pérdida de sus formas físicas no les afectaba mayormente como hoy en día ocurre. Más aún, el pasional vehículo de deseos animal era mucho menos desarrollado que el actual y su cuerpo físico poseía una constitución muy diferente. Es natural que nosotros deseemos lo mejor para nuestra alimentación, pero en todos los animales en la actualidad la sangre venosa está repleta de dióxido de carbono y otros residuos nocivos. Estas sustancias pútridas están entonces en cualquier parte de la carne animal y cuando ingerimos tal alimento llenamos nuestro propio organismo con los tóxicos de esos venenos, causándonos muchas enfermedades. En nuestra Tierra, en la presente época, hay cuatro oleadas de vida separadas y distintas: los minerales, los vegetales, los animales y la humanidad, todos los que se encuentran realizando su evolución por medio de la "forma"; y saben que en nuestro sistema solar no hay otra vida que la vida de Dios mismo que envuelve y anima a todo lo que es. Por lo antedicho deducimos que si quitamos la vida de cualquier criatura destruimos la forma construida por Dios para Su propia manifestación. Los animales son espíritus que evolucionan y poseen sensibilidad. Es el deseo de obtener experiencias lo que les mueve a construir formas físicas para su expresión. Cuando les destruimos la forma les privamos también de la oportunidad de obtener experiencias, causándoles un daño en su evolución en lugar de ayudarles. Por otra parte, el devenir de las generaciones ha hecho al hombre en parte carnívoro, de manera que en el caso de mucha gente el cambio de la dieta mixta a la exclusivamente vegetariana debe realizarse en forma gradual. Por el mismo motivo no existen reglas rígidas que puedan ser aplicables a todos por igual. De acuerdo con esto, todo lo referente a la alimentación individual como así, lo conectado a la personalidad debe ser determinado por el propio individuo.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017