ALMA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Ego. Cuerpo egoico. Punto de conciencia de cualquier ser. En el humano, es una entidad auto consciente que pervive durante muchas vidas. Actúa como intermediario entre la mónada y la personalidad, hasta que en la cuarta iniciación o la crucifixión, queda destruida (la rasgadura del velo) y la mónada (Padre en el cielo) y la personalidad quedan unificadas, y la personalidad toma conciencia de su divinidad. El Alma (Ego, Ser Superior, gobernante interno, el Cristo interno, Hijo de la Mente, Ángel Solar) - El verdadero ser. El Ser Superior. El Angel Solar. El reflejo de la Mónada en el plano del alma. El principio vinculante entre el Espíritu y la materia; entre Dios y Su forma. Proporciona conciencia, carácter y cualidad a toda manifestación en la forma.

ALMA

Esencia metafísica del ser humano que constituye el Soplo Espiritual que activa la vida del hombre. es el Nephesh de los hebreos y la Psyche de los Griegos. Desde el punto de vista Cristiano o evangélico, el ser humano se divide en Cuerpo, Alma y Espíritu, y cuando muere el cuerpo, también muere el Alma, sólo perdura el espíritu. El Alma es donde se alojan los sentimientos y las emociones humanas.

ALMA

Es la quinta esencia y experiencia adquirida por los tres vehículos inferiores del hombre (Denso, Vital y de Deseos) que implica para ello rectitud en pensamiento y obra. Esta esencia es extraída por el Ego y empleada por él como pábulo. El alma es triple: alma Consciente, Emocional e Intelectual y representa la contraparte del Triple Espíritu o Ego, a saber: Clases: Alma Consciente Se manifiesta aumentando la conciencia del Espíritu Divino, crece por la correcta acción y la experiencia Será absorbida por el Espíritu Divino en la séptima revolución del Período de Júpiter. Alma Emocional. Se manifiesta aumentando la eficacia del Espíritu Humano, crece por los buenos sentimientos y emociones generadas por las acciones. Será absorbida por el Espíritu Humano en la quinta revolución del Período de Vulcano. Alma Intelectual. Se manifiesta aumentando el poder del Espíritu de Vida, crece por los elevados pensamientos y el ejercicio de la memoria ligando las experiencias pasadas a las presentes y los sentimientos engendrados por ellas; es también un mediador entre los otros dos aspectos del alma. Será absorbida por el Espíritu de Vida en la sexta revolución del Período de Venus.

ALMA

El principio inmortal considerado por todas las culturas como parte integrante de la condición humana. Hay pueblos que afirman que no hay una sola alma, sino que hablan de la existencia de varias, cuyas funciones son diferentes.

Por ejemplo en América del Sur se dice que los individuos pueden tener dos, tres y cinco almas, aunque espiritualmente sólo se considera una, ya que tras la muerte tan sólo una se separa del cuerpo permaneciendo las demás con el cadaver.

En algunas tribus africanas, como por ejemplo entre los balubas, se defiende la existencia de tres almas distintas, una que es la guía de la vida animal, otra la propia de la inteligencia inferior y la tercera o propia de la inteligencia superior. Ello determina que la reencarnación sólo sea posible por la reunión de estos tres elementos sutiles. En el norte del mismo continente otros pueblos afirman la existencia de dos almas, una vegetativa que corresponde a las pasiones, a los comportamientos emocionales, y otra sutil, que corresponde a la voluntad.

Jung afirma que desde un punto de vista analítico el alma es un concepto con múltiples interpretaciones, ya que posee en si misma algo terrenal y sobrenatural o celestial. Por ello el ánima (el ánimus latina o alma que busca a Dios y desea recobrar su semejanza divina) ejerce una función mediadora entre el Yo y el Si, comportando cuatro estadios de desarrollo: el primero se encuentra simbolizado por Eva y se sitúa en un plano instintivo y biológico; el segundo es algo más elevado aunque conserva sus elementos sexuales; el tercero es el propio de la virgen María, donde el amor alcanza el nivel espiritual, y el cuarto y último, es el propio de la sabiduría. El alma individual debe, por tanto recorrer este camino para purificarse, ascender y descubrir en sí al niño de luz.

ALMA

Cualquiera que haya sido el nivel de cultura alcanzado, todos los pueblos tienen noción de un principio espiritual y vivificante que habita en el hombre. En ocasiones se admitió mas de un alma, generalmente dos. Su tipología: espíritu vital, identificado con el aliento, la respiración, y localizado en el corazón, en la sangre, en el hígado, en los huesos; el yo, el centro del pensamiento, de la voluntad, de las sensaciones, que sobrevivirá en otro mundo después de la muerte física; el espíritu desencarnado, puede alejarse del cuerpo, vagar por distintos lugares en los sueños, habitar el cuerpo de un animal, etc. Bisexualidad del alma: todo humano tiene un alma masculina y otra femenina.- Algunas creencias también atribuyen alma a los animales e incluso a seres aparentemente inanimados.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017