ANGLICANISMO

ANGLICANISMO

Conjunto de doctrinas de la religión de Gran Bretaña que aparece en Inglaterra durante el año 1539 cuando el rey Enrique VIII decretó la separación religiosa del país de la obediencia al Papa, sustituyendo la autoridad del pontífice por la suya propia.

Enrique VIII intentó repudiar a su esposa a lo que se negó Roma, lo que motivó la decisión del rey de separarse de la Iglesia. La Biblia se puso al alcance del pueblo en una traducción inglesa y se redactó un nuevo libro de oración, el Prayer Book.

Durante el reinado de Isabel I, la Iglesia de Inglaterra quedó firmemente establecida, como forma de transición puritana entre el calvinismo, el protestantismo y el catolicismo romano. Durante la República y pese al control de Cromwell, los presbiterianos organizaron a su antojo la Iglesia. A partir del año 1689 se produce el fenómeno del latitudinarismo, que hasta entonces solamente había sido defendido por unos pocos teólogos, como intento de reunificación de todos los cristianos con excepción de los católicos, en una gran Iglesia nacional. Esta situación significó la aparición del movimiento metodista como respuesta.

La Iglesia anglicana es una Iglesia nacional. El soberano es después de Dios, su jefe supremo; tiene el derecho de designar a quienes deben ocupar las sedes arzobispales o episcopales. Su cabeza espiritual es el arzobispo de Canterbury. El anglicanismo supone un camino intermedio entre el catolicismo y el protestantismo, aunque admite en su seno diversas tendencias como es la de la unidad semejante a la católica, la escritura propia de los seguidores de las Sagradas Escrituras, y la reforma llevada a cabo en el siglo XVI.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017