ANTICRISTO

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Con este nombre se habla de un Mesías de ideología e intención contraria a Cristo, que debe reinar sobre la tierra cuando llegue el Fin del Mundo, en la concepción cristiana.

Juan habla del Anticristo en su Carta Primera: "Hijitos, esta es la hora próspera, y como habeis oído que está para llegar el anticristo, os digo ahora que muchos se han hecho anticristo, por lo cual conocemos que esta es la hora próspera. De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros. Si de los nuestros fueran, hubieran permanecido con nosotros, pero así se ha hecho de manifiesto que no todos son de los nuestros".

"...¿Quien es el embustero sino el que niega que Jesús es Cristo?. Ese es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre..."

"..0s escribo esto con el propósito de los que pretenden extraviaros, la unción que de El habéis recibido perdurará entre vosotros, y no necesitáis que nadie os enseñe, porque como la unción os lo enseña todo, y es verídica y nc mentirosa, permanecéis en El, según que se os enseñó".

La figura del Anticristo está considerada por los cristianos como un elemento que aparecerá antes del Fin del Mundo, será el gran adversaric de la Luz (Cristo), ya que dirigirá los ejércitos de las tinieblas.

ANTICRISTO

Es el nombre cristiano que le dieron al enemigo de Dios, representado también por el dragón o Satán y también encarnado en la figura humana de un tirano perseguidor o falso profeta.

ANTICRISTO

Conocemos algo de la vida terrenal del CRISTO, en su faceta de portador del AMOR del PADRE, desprendimiento absoluto de los valores terrenales, cuyo reino no era de este mundo. Cuyos mandamientos fueron: ama al prójimo como a ti mismo y sed perfectos como el Padre es en el cielo. El ANTICRISTO, es aquel que tiene su reino en este mundo, está atado a los bienes materiales y propala solo el odio, el temor, etc. Es la Energía del aspecto Voluntad de Dios, en su fase involutiva, que destruye las viejas formas y relaciones, por ejemplo al final de una era, para preparar el camino para las fuerzas constructoras del Principio Crístico. Manifestado en tiempos romanos a través del emperador Nerón y en tiempos modernos a través de Hitler y seis de sus colaboradores.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017