ANTROPOSOFIA

ANTROPOSOFIA

Movimiento fundado por el alemán Rudolf Steiner (1861-1925) de carácter religioso filosófico que aglutina casi todas las disciplinas y actividades humanas. El objetivo fundamental es el hombre, por lo que Steiner hace hincapié en que cada hombre debe alcanzar una experiencia mística que le permita llegar a lo divino en si mismo.

Mantiene una cierta concepción teosófica, pero con un claro matiz occidental pugnando por abandonar cualquier concepción oriental. El Ser consta de tres etapas: cuerpo, cuerpo astral y espíritu. El cuerpo astral puede ser percibido por el clarividente, como unión entre el cuerpo físico y el espiritual.Todo adepto de la Sociedad Antroposófica debe mantener ocho mandamientos:

1. Toda actividad conceptual debe atender a reflejar fielmente al mundo exterior y a desterrar del alma las representaciones inexactas.

2. El discípulo no debe decidirse, incluso en las cosas pequeñas, más que después de una deliberación basada en razones serias.

3. Nunca decir algo porque si, antes bien aplicarse a no hablar demasiado, ni demasiado poco.

4. El estudiante debe renunciar en principio a aquello que pueda perturbar a los demás, o estar en oposición violenta con el ambiente.

5. Debe huir tanto de la precipitación como de la indolencia, y guardar un justo término medio en su actividad.

6. No tratar de ejecutar aquello que pueda superar las propias fuerzas, pero no dejar tampoco de lado lo que dichas fuerzas le permitan realizar.

7. Todo lo que ocurre en presencia del estudiante debe servirle para adquirir una experiencia preciosa para él.

8. Debe zambullirse en si mismo, deliberar en silencio, definir y examinar los principios que dominan su existencia, revisar sus conocimientos, sopesar sus deberes, en una palabra, meditar sobre el sentido y el objetivo de la vida.

Dando la espalda a la filosofía oriental, Steiner ve en Cristo una prueba de reconciliación entre Dios y los hombres, una integración de lo humano en lo divino. Para que todo hombre pueda alcanzar su integración en lo divino debe eliminar de la conciencia toda influencia carnal y todo intelectualismo, a fin de sentir en lo más profundo de uno mismo los ritmos de la Naturaleza. Este movimiento se ha extendido por Alemania, Francia y zona central de Europa.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017