APOCALIPSIS DE SAN JUAN

APOCALIPSIS DE SAN JUAN

Libro de las Sagradas Escrituras, parte integrante del llamado Nuevo Testamento, escrito por San Juan en su destierro de la isla de Patmos entre los años 96 y 98, cuyo propio nombre quiere decir "revelación", lo que se encarga de remarcar sus primeras palabras, así como de recordarnos que es una obra profética: "Revelación de Jesucristo, que Dios le concedió para mostrar a sus servidores lo que va a suceder pronto y que Jesús notificó enviándole el mensaje, por medio de su ángel, a su servidor Juan; el cual atestigua, como palabra de Dios y testimonio de Jesucristo, todo lo que ha visto".

"Bienaventurado el que lee y los que escuchan las palabras de esta profecía y observan lo que está escrito en ella; porque el tiempo está cerca".

Es un libro cargado de símbolos, determinación del día del Juicio Final y desaparición del Mundo, llegada del Anticristo, de la Bestia, lucha del bien contra el mal...Está formada por veintidós apartados distribuidos de la forma siguiente:

1. Prólogo. Las siete cartas. Palabras de Dios.

2. Las cuatro primeras cartas

3. Las últimas tres cartas

4. El juicio

5. El libro de los siete sellos

6. Apertura de seis sellos. Los cuatro jinetes

7. Los santos ante el trono de Dios

8. El séptimo sello. Las cuatro primeras trompetas

9. Quinta y sexta trompeta. La gran mortandad

10 El libro

11. Los dos testigos: la séptima trompeta. Poder del mal y soberanía de Dios.

12. La mujer y el dragón

13. La Bestia del mar y de la tierra

14. El cordero. Los ángeles exterminadores

15. Las siete copas con las siete plagas

16. Se vierten las copas de las plagas

17. El juicio sobre Babilonia

18. Caída de Babilonia

19. Júbilo en el cielo. Juicio de la bestia

20. Caída de Satán. El reinado de los mil años

21. El reino de Dios: nuevo cielo y nueva tierra.

22. Visión final: esperanza y llamada.

Esta obra está escrita con el fin de consolar y levantar los ánimos del pueblo abatido en un momento de crisis y persecución. Por ello su mensaje es de esperanza, ya que incluso en los momentos más difíciles hay que confiar en Dios que ha prometido salvar a su pueblo. No obstante es una obra de difícil lectura pues está plagada de símbolos que es preciso reconocer e interpretar.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017