ARBOL DE NAVIDAD

ARBOL DE NAVIDAD

En casi todos los países cristianos existe la costumbre de exponer un árbol (una conífera) decorado con velas y otros adornos. Aunque no se generalizó hasta S. XIX, su origen se atribuye a celebraciones paganas coincidentes con el comienzo del invierno (25 Diciembre al 6 Enero), periodo durante el cual se termina en particular las asechanzas de los espíritus malignos para defenderse de ellas colgaban ramas verdes en el interior de las viviendas y encendían lámparas.-

Para el cristianismo, el árbol navideño remite al verdadero árbol de la vida que es Cristo; las luces simbolizan la "Luz del mundo" que nació en Belén, y las manzanas con que muchas veces suele adornarse (envueltas en papeles de colores o simbolizadas a su vez por bolas de vidrio) remiten al árbol edénico de la ciencia, y por consiguiente al pecado original del que nos redimió Jesucristo, en cuyo sentido el árbol representa así mismo la promesa del futuro retorno al Paraíso.

El árbol es uno de los símbolos más ricos en significados: Puede representar lo ascendente o asumir la función de vigía, o señalar la demarcación de un santuario; como árbol de la vida o de sacrificio, o cósmico o inverso, aludirá al vínculo entre los cielos y la tierra, entre los microcosmos y el macrocosmos; en toda época y todo lugar, el culto a los árboles, por ejemplo la creencia en árboles sagrados, equivale a reconocer la fuerza vital de la vegetación o bien a considerarlos sede y símbolo de las divinidades misma, o de ciertos númenes poderosos.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017