ARCANGELES

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

En las regiones superiores del Mundo del Deseo existen entidades conocidas con el nombre de Arcángeles. Estos seres exaltados fueron humanos en el tiempo de la historia de la Tierra en que nosotros éramos semejantes a las plantas en constitución. Desde aquel entonces hemos adelantado dos etapas a través de los estados del desenvolvimiento animal y humano.

Los actuales Arcángeles han hecho asimismo dos avances en su progreso; uno, en el cual fueron semejantes a lo que son ahora los ángeles. Su cuerpo más denso aunque difiere del de nosotros en forma y está hecho de materia de deseos, es usado por ellos como un vehículo de conciencia y en la misma manera que nosotros usamos nuestro cuerpo.

Son manipuladores expertos de las fuerzas del Mundo del Deseo y estas fuerzas mueven toda la acción del mundo. Por lo tanto, los Arcángeles trabajan con la humanidad industrial y políticamente, como árbitros del destino de los pueblos y naciones. Los Arcángeles pueden ser llamados los espíritus raciales y nacionales, porque ellos unen a las naciones por el patriotismo y el amor al hogar y al país. Son responsables por la elevación y caída de los pueblos; dan paz o guerra, victorias o derrotas, es decir, lo que sirve mejor a los intereses del pueblo al que rigen.

Así como hay diversos grados de inteligencia entre los seres humanos, asimismo pasa con los seres superiores. No todos los Arcángeles están preparados para poder guiar a los seres humanos, pero como los animales tienen también una naturaleza de deseos, estos grados inferiores de Arcángeles gobiernan los animales como espíritu-grupo y se desenvuelven por ello a mayor capacidad.

DIA SEMANA ESENIO ARCANGEL CARACTERISTICAS
sábado Casiel la Madre Terrenal y Yo somos uno. Ella da el alimento de la vida a todo mi cuerpo.
domingo Miguel ángel de la tierra, entra en mis órganos reproductores y regenera todo mi cuerpo.
lunes Gabriel ángel de la vida, entra en mis extremidades y da fortaleza a todo mi cuerpo.
martes Camael ángel de la alegría, desciende de la tierra y confiere belleza a todas las cosas.
miércoles Rafael ángel del sol, entra en mi centro solar y comunica el fuego de la vida a todo mi cuerpo.
jueves Zadkiel ángel del agua, entra en mi sangre y concede el agua de la vida a todo mi cuerpo.
viernes Anael ángel del aire, entra en mis pulmones e insufla el aire de la vida a todo mi cuerpo

 

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017