AROMATERAPIA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Se ha llama así a la nueva terapia de la curación mediante los aromas, inspirada en antigüas tradiciones.

AROMATERAPIA

La aromaterapia ha estado presente en todas las civilizaciones del mundo antiguo, desde Mesopotamia y Egipto hasta Grecia y Roma, donde su valor fue equivalente al del oro y las piedras preciosas. Basta pensar en la magia de capturar un aroma, perpetuarlo y ungir nuestro cuerpo con el. Su aplicación es a través de aceites esenciales o esencias aromáticas naturales con el objeto de lograr el bienestar y la prevención de enfermedades que afectan a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Ya que se volatilizan a temperatura ambiente, los aceites esenciales actúan estimulando intensamente el olfato, el cual es 200 veces más fuerte que el gusto. Su extracción se realiza a través de la destilación y del prensado en frío, por lo que su concentración es extremadamente elevada; por ejemplo, se requieren cinco toneladas de pétalos de rosa para producir 1 litro de aceite esencial de esta flor, o bien una tonelada de jazmín por cada litro. Las propiedades físicas de los aceites esenciales son su volatilidad y su difusión. En general, si se dejan en contacto con el aire se evaporan completamente. En 1800, un perfumista francés, clasificó las esencias en base a la escala de notas, tomando como referencia el pentagrama musical: alta, media y baja. La nota alta es la más rápida en evaporar, tiene un efecto inmediato sobre el cuerpo, el alma y el espíritu y la baja tiene un efecto relajante, al perdurar por más tiempo. Las propiedades químicas de los aceites esenciales van de acuerdo a la presencia de los principios activos, como son los alcoholes que tienen propiedades antisépticas y tonificantes; los aleidos que tienen propiedades sedantes y antisépticas; los ésteres con propiedades fungicidas y sedantes; las cetonas, que ayudan a equilibrar la secreción mucosa; los terpenos, que tienen propiedades antinflamatorias y antisépticas. Por lo tanto, los aceites esenciales tienen algunas de las siguientes propiedades terapéuticas: antisépticas, antibacterianas, diuréticas, antiespasmódicas, sedantes, tonificantes, reequilibrantes, depurativas, antirreumáticas y afrodisíacas, entre otras. La efectividad de los aceites esenciales se debe a que por vía cutánea su absorción es excelente y a través del sistema linfático, llegan a todos los órganos. Mediante inhalaciones, primero logran un efecto en las células nerviosas que preceden al olfato y a través de la respiración llegan a la sangre y a los órganos. Los aceites esenciales para su debida conservación deben almacenarse en frascos de cristal de color ámbar, debido a su sensibilidad a la temperatura y a la luz. Nunca deben dejarse al alcance de los niños. NOTA: Siempre debemos acudir al médico.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017