ASNO

ASNO

Los significados que se le atribuyen son muy contradictorios. En Egipto el asno rojo era un ser temible que salía al encuentro de las ánimas de los difuntos.- En la India es la cabalgadura de las divinidades destructoras.- La Antigüedad clásica vió en elasno un animal necio y obstinado; sin embargo no lo consideraban indigno de ser ofrecido en sacrificio al oráculo de Delfos; Dionisio y sus seguidores cabalgaban sobre asnos, y los romanos relacionaban a este animal con el dios de la fecundidad, Priapo.-

En la Biblia aparece a veces como imágen de la lujuria, pero también se le menciona en diversos contextos positivos; por ejemplo la burra de Balaam, que habló, expresa como las criaturas más humildes a veces entienden mejor que el hombre la voluntad de Dios. El asno y el buey de los Nacimientos tal vez indican el cumplimiento de la profecía de Isaías, "el buey conoce a su dueño y el asno pesebre de su dueño", entendiendose por algunos que el asno simbolíza a los pueblos paganos y el buey al pueblo judío.

La entrada de Cristo en Jerusalén a lomos de una pollina suele interpretarse como emblema de humildad y modestia, pero por otra parte, en la época las pollinas y más las de color blanco eran signo de distinción.- El arte romántico utilizó el asno como símbolo de la lujuria, la pereza y la necedad; el asno que lee un misal suele remitir a la célebre fiesta medieval de los asnos. - Onagro, - Asno de la Palma.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017