BABIES

BABIES

El año 1844, fecha en que se cumplía de acuerdo con el calendario musulmán el milenario de la desaparición del duodécimo imán Ali Mohammed de Shiraz (819-1850) se proclamó "bab", es decir "puerta" y fundó el movimiento babie. Fueron espiritualizados los términos escatológicos del Corán , y la qibla pasó a ser la morada del Bab, formulándose la promesa de la llegada futura de un profeta.

Se declaró la igualdad de sexos, pero quedaba prohibido el alcohol, la mendicidad y la caridad privada. Mantenían un calendario de diecinueve meses con diecinueve días cada uno, dedicando el último mes al ayuno.

Su doctrina se basaba en adoptar a Dios como único y eterno, idéntico al de Mahoma, pero entre los dos poderes divinos, extraños el uno del otro, existe una unidad substancial y comprensiva que tiende a salir de si misma, a extenderse, a producir.

Crear para el Dios de los semitas es un acto de voluntad, para el babista es vivir.

Por ello cuando Ali Mohammed habla de Dios en el libro de la revelación. Al Boyan pone en su boca:

"En verdad criatura que tú eres yo. Para crear, Dios se sirve de siete facultades: fuerza, voluntad, poder, acción, condescendencia, gloria y escritura. Todas ellas están representadas por la palabra y la escritura, es decir, por el espíritu y la materia.

El carácter general de la moral de los babistas tiende al desenvolvimiento de las virtudes, especialmente a la del amor al prójimo, de donde arriana todo. El mal no es otra cosa que la imperfección natural del hecho de la creación, de a separación de la criatura de la esencia divina, separación temporal, pues luego debe volver a ella el día del juicio final.

Los castigos corporales están prohibidos, así como la pena de muerte, y a modo de penitencia se aplica la limosna, la prohibición de acercarse a las mujeres...

Dos años antes de que el Bab muriese fusilado en Tabriz (1850) los babíes se declararon públicamente fuera del Islam y de la sharia.

Tras la muerte de Ali Mohammed, el movimiento sufrió un cisma: Yayha Nuri se autotituló Subh i Azal (Aurora de la Eternidad) afirmando ser el verdadero sucesor del "bab" y fundó el movimiento azalíe, su medio hermano Husayn Ali Nuri, se autodenominó Baha Allah (Resplandor de Dios), y afirmó ser el profeta anunciado por el "bab".

Los primeros quedaron en minoría con respecto a los segundos, tomando la dirección del movimiento Baba Aliah, de tal forma que cambió el nombre de los baíes por el de bahaísmo.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017