BAFOMET

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Figura que ha tenido múltiples representaciones, algunas de ellas con formas groseras e incluso de aspecto demoníaco, pero de la que no se poseen más que vagos indicios. La palabra bafomet tiene distintas y posibles etimologías. Una de ellas podría ser la composición de los términos griegos bofe y Ivens («bautizo» y «sabiduría»). Según Eliphas Levi* el término bafomet o bafumet puede interpretarse en tres niveles. En el primero se trataría de una figura demoníaca de la cultura popular. En el segundo, de una posible representación de la sexualidad masculina. En el tercero, el bafomet sería la representación de la luz astral. Para Fulcanelli*, sin embargo, constituiría el emblema completo de las tradiciones secretas, empleado exteriormente como paradigma esotérico y signo de reconocimiento. En todo caso, el bafomet constituyó una representación hermética de profundo significado. La orden del Temple*, para la cual este símbolo tuvo una gran importancia esotérica trascendental, fue acusada de adorarlo bajo una de sus representaciones más groseras.

Imagen sintética en la que los iniciados del Temple habían agrupado todos los elementos de la alta ciencia y de la tradición.

La figura se compone de una enorme cabeza que se adorna con una barba puntiaguda, las mejillas, orejas y frente se estiran hasta tomar aspecto de llamas. El conjunto se encuentra coronado por cuernos.

BAFOMET

fue considerado un demonio, era inicialmente heredero de la cabeza de Thot, de acuerdo a los iniciados egipcios, era una cabeza de oro que hablaba y respondía por sí misma.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017