BAHAIES

BAHAIES

Movimiento de corte musulmán que aparece como continuación de los babíes, tras el cisma ocurrido en éste a la muerte del "Bab" el año 1850.

Baha Allah, Husayn Ali Nuri, que se autoproclamó el profeta anunciado por Ali Muhammed de Shiraz, reunió bajo su mando a la mayor parte de los habitas, en detrimento de su hermanastro Yayha Nuri, fundador de los azalíes.

Baha Allah (1817-1892) fijó su residencia en Bah-ji, localidad próxima a Acre, donde escribió el texto básico de la nueva religión, Kitab i Aqdas. "El Libro Santísimo".

Tras su muerte se hizo cargo del movimiento su hijo Abbas Efendi, conocido como Abd al-Baha, quien interpretó los escritos de Baha y contribuyó a su expansión por Europa y América, situando su centro administrativo en Haifa.

Baha Allah afirma que Dios es trascendente e incognoscible, pero que se revela a través de la creación y sobre todo de los profetas que vienen como espejos en los que Dios se refleja.

Reconoce los profetas anteriores, aunque a partir de él se ha iniciado una nueva era que durará cinco mil años.

Los bahaíes recomiendan la oración por los difuntos y consideran que el paraíso y el infierno no son otra cosa que símbolos. El primero lo es del viaje de Dios, y el segundo del viaje de la aniquilación. Se muestra a favor de la paz universal y afirman la unidad de la raza humana, enseñando que todas las religiones posee una unidad esencial: el deseo de fomentar la paz de la fe baha'i dirige sus esfuerzos hacia la mejora de la sociedad, lucha por la igualdad de sexos y contra los prejuicios, los racismos y los nacionalismos.

En su culto no se incluyen ritos ni sacramentos.

Cada 19 días se reúnen para hacer lecturas, oraciones, trabajos y una pequeña comida.

Del 2 al 21 de marzo se observa el ayuno islámico. La oración debe hacerse por la mañana, al mediodía y por la noche, siempre de forma breve y utilizando las fórmulas escritas por el propio Baha Allah.

También incluye normas jurídicas relacionadas con la herencia, el matrimonio, que es monógamo y con consentimiento paterno, y la administración de la comunidad, que está articulada en asambleas espirituales locales, cuyo conjunto forma la asamblea espiritual nacional.

A nivel internacional se encuentra la Casa Universal de la Justicia, a cuyo frente se encuentra el Guardián, de quien emana toda la actividad del ministerio de la enseñanza.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017