BAKER

George Baker, conocido como el Padre Divino (1880-1965), nació en Carolina del Sur hijo de antiguos esclavos de una plantación arrocera. Al principio se unió durante varios años a un evangelista de Baltimore que se auto-proclamaba "Padre Jehová". Fundó el Movimiento de la Misión por la Paz y abandonó Georgia el año 1915 para instalarse en New York, en Long Island, donde sólo le seguían cuarenta personas.

El año 1930 comenzó a lograr que el número de adeptos se multiplicase notablemente. Sus seguidores le aceptaron como divinidad y poseía entre ellos gran carisma. Proporcionaba a los negros alimento y trabajo, asegurándoles que eran "salvos" y que nunca morirían. Seis años más tarde había un total de 160 misiones distribuidas por los Estados Unidos.

Se prohibía el uso del tabaco y el alcohol, lo mismo que las relaciones sexuales. En las sedes de la secta los hombres y mujeres pernoctaban en dormitorios diferentes.

No obstante la gula estaba permitida, como lo demuestra que los banquetes tuviesen más de veinte platos. Además mientras comían, los adeptos iban revelando a su Padre los pecados cometidos.

Si bien es cierto que Baker aparecía como un hombre generoso, no es menos cierto que el dinero provenía de sus seguidores que estaban obligados a entregarle hasta el 90 por ciento de sus ingresos. Poseía una flota de automóviles, incluyendo el famoso "Coche del Trono", cuyo asiento central trasero se elevaba para que pudiese saludar y dirigir la palabra desde él a las multitudes.

Aunque prohibía las relaciones sexuales, Baker se casó dos veces, indicando que sus matrimonios tan sólo eran "espirituales". Le gustaba rodearse de jóvenes mujeres, blancas y negras, a las que llamaba Ángeles, y de las que decía que le servían de secretarias. No obstante una de ellas, "Fiel Maria" que declaró contra el Divino en 1937, le acusó de utilizar a sus Ángeles de algo más que de secretarias.

Como Baker defendía que sus fieles no morían y que los que fallecían era debido al pecado o a alguna secreta incredulidad, cuando le llegó la hora afirmó desde su lecho de muerte que no estaba muriendo, únicamente desmaterializándose y anunció que "aunque pasen mil años, volveré reencarnado en otro cuerpo".

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017