BARBAULT

BARBAULT

André Barbault (1922)

Renombrado alquimista y astrólogo francés. Barbault fue ingeniero de la Sociedad Radiotécnica francesa y, posteriormente, miembro del Instituto Alexis Carrel.

Su vinculación, conocimiento e interés por las llamadas «fuerzas de la Naturaleza», unido a una visión espontánea y a una clara intuición, le llevaron al estudio profundo de la astrología.

En este campo Barbault llegó a ser una celebridad.

Sus libros sobre la materia, especialmente su Curso de Astrología le proporcionaron una gran fama.

Sin embargo, y poco después de la Segunda Guerra mundial, Barbault cambió radicalmente su estilo de vida brillante y se recluyó en el campo para llevar una existencia muy sencilla.

Durante más de quince años, se dedicó a interpretar las imágenes que aparecen en el Mutas Libar, y a trabajar de acuerdo con su enseñanza hermética.

Siguiendo las teorías de Paracelso* intentó conseguir lo que éste denominaba oro potable, que no es otra cosa que el elixir de efectos terapéuticos al que se han referido todos los alquimistas.

Al cabo de muchos años de trabajo Barbault logró conseguir el citado elixir, también llamado tintura.

Deseoso de someter su hallazgo a análisis más racionales, lo puso en manos de un importante laboratorio farmacéutico alemán que, después de comprobar sus indiscutibles propiedades terapéuticas. quizo fabricarlo industrialmente.

Pero el elixir de Barbault no se dejó analizar pues sus componentes no se parecían a ninguna sustancia conocida, y el fracaso fue absoluto.

Barbault creía no sólo en la influencia de los astros sobre cualquier posible manipulación de índole hermética, sino también en la interacción de fuerzas naturales capaces de modificar la condición de ciertas sustancias.

Refiriéndose al elixir de Barbault, Raymond Abellio dice: «No sólo el fluido no se dejaba analizar, sino que tampoco permitía compararlo a nada parecido.

Y, sin embargo, André Barbault no ocultaba nada" Ante ese líquido que ha captado todo el color del oro y que escapa a los análisis usuales, son los científicos, y no el alquimista, quienes han llegado a hablar de un nuevo estado de la materia, dotado de propiedades misteriosas.»

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017