BARTH

Karl Barth (1886-1968), teólogo calvinista suizo que ejerció de profesor en Gotinga, Münster y Bonn, antes de regresar a Basilea.

Dio un nuevo giro a la teología al sustituir la postura antropocéntrica con la teocéntrica, elaborando una dogmática más flexible centrada en la cristología, situándose dentro de un continuo diálogo con la historia teológica pasada desde el estado moderno.

Defendió que no era honesto hablar del hombre como una referencia de Dios, y que el camino entre Dios y el hombre no es directo, porque la propia religión practicada por el hombre le deja encerrado en si mismo.

Intentó reelaborar la doctrina calvinista de la doble predestinación, insistiendo en que Jesucristo es a la vez el elegido y el reprobado.

Por ello basa todo su predicamento teológico en el hecho concreto de la encarnación de Cristo, y así deduce que todo depende de la gracia de Cristo.

Su estructura teológica se basa en la Palabra de Dios, en Dios, en Dios como Creador, en Dios como reconciliador y en Dios como redentor.

"Quien y que es Dios, su libertad, su soberanía y su gloria no pueden ser meramente premisa o conclusión de la doctrina de la expiación", escribe.

Pese a ser criticado por católicos y protestantes, su figura como teólogo se encuentra en la más alta estima de la teología cristiana del siglo XX.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017