BAUTISMO

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Palabra derivada del griego "baptein" que significa sumergir, lavar.

Es la inmersión en el agua, el primero de los sacramentos cristianos, que lo basan en el rito practicado por San Juan Bautista en el río Jordán.

Tiene como fin perdonar el pecado original con el que todo hombre nace y hacerle partícipe de la fe de Cristo.

Mientras en el catolicismo se utiliza la fórmula de verter un poco de agua sobre la cabeza del bautizado recitando la fórmula "Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo", otros movimientos pertenecientes al cristianismo, caso de la secta de los Testigos de Jehová o de los Baptistas, por ejemplo, realizan un bautismo por inmersión en el agua de una piscina o rió.

BAUTISMO

Trascendental acto y el primer paso en la dedicación de la vida de un cristiano místico, es el Bautismo; pero no nos referimos a ese bautismo físico, en el que el neófito es ya rociado o bien sumergido en el agua, y en donde éste hace al que le bautiza ciertas promesas, sino a un bautismo místico que puede tener lugar en cualquier parte y momento, pues se trata de un proceso espiritual para lograr un elevado propósito, y que ocurre en el momento en que el candidato siente con suficiente intensidad el anhelo de conocer la causa del dolor y de aliviarlo.

BAUTISMO

Ablución ritual por inmersión o aspersión con agua, que tiene el sentido de la purificación espiritual; difundido en muchas culturas, por lo general formando parte de los ritos del nacimiento, de la defunción de la iniciación. Las religiones orientales suelen incluir el baño espiritualmente renovador en aguas de ríos sagrados, como el Eufrates o el Ganges. En los cultos de Atios y Mitra se practicaba el bautismo con sangre de toro.

A diferencia de las abluciones o lavatorios que se repiten litúrgicamente, el bautismo cristiano (antiguamente practicado por inmersión) es un acto único, que consagra definitivamente el ingreso en la Iglesia cristiana.

El bautismo de cristo fue, al mismo tiempo, una purificación espiritual y el descenso del Espíritu Santo. De acuerdo con San Pablo el bautismo por inmersión de los cristianos era muerte y resurrección en Cristo.

Lavatorio de manos y pies.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017