BESO

BESO

Es de suponer que en principio sería la acción de trasmitir el alma, en tanto que reside en el aliento, concibiéndose también como transmisión de fuerzas y de vida.

Expresión por lo general de entrega espiritual y señal de veneración, ya que aparte de la realidad de su contenido erótico (sublimado simbólicamente en las ceremonias matrimoniales) , el beso también siempre ha tenido un significado sacro.

En Egipto, por ejemplo, se besaban los pies al reydios, y no son pocas las culturas que exigieron esa muestra de sumisión al soberano, al sumo sacerdote o al juez.

En la antigüedad se besaba el umbral del templo, el altar y la imagen del dios. Aún hoy os islámicos emprenden peregrinación a la Meca para besar la piedra negra de la Ka'aba.

El cristianismo primitivo, el ósculo de la paz, o de la hermandad, era señal de pertenencia a una misma comunidad (y forma parte de la celebración de Pascua de la Iglesia oriental), como también lo es en algunas agrupaciones no religiosas, así como entre parientes y amistades, aunque con el significado simbólico bastante atenuado en estos casos.

Los besos en el altar, en la Cruz, en las Escrituras, en las reliquias, etc., son en la literatura cristiana símbolo y también prenda de unión espiritual.

En la Edad Media el beso fue también testimonio de reconciliación. Una especie de sucedáneo del beso representa el beso arrojado, gesto que parece inspirado en nociones mágicas.

La utilización abusiva se recuerda en el beso de Judas, todavía hoy símbolo de amabilidad hipócrita en nuestro idioma.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017