BIBLIA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Colección canónica de libros que para los cristianos y judíos están inspirados por Dios y contienen la revelación. Por su multiplicidad se las llama Escrituras y por sus orígenes y contenido Sagradas.

La obra se compone de dos partes:

Antiguo Testamento y

Nuevo Testamento.

El primero habla de la historia, cultura, leyes y costumbres del pueblo hebreo a lo largo de 46 libros agrupados en cinco grandes grupos bastante homogéneos, según la concepción católica. Para los protestantes son tan sólo 39 libros, y los hebreos aceptan únicamente 24.

1. Pentateuco o cinco primeros libros que narran el origen del mundo y del pueblo de Israel, conteniendo la Ley: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

2. Libros históricos que recogen el mensaje de Dios a su pueblo: Josué, Jueces, Rut, I y II de Samuel, I y II Reyes, 1 y II de Crónicas, Esdras, Nehemías, Tobías, Judit, Esther y 1 y II de Macabeos.

3. Los Salmos, 150 poemas de carácter religioso.

4. Libros Sapienciales: Job, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría y Eclesiástico.

5. Libros Proféticos: Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas,Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías.

El Nuevo Testamento fue escrito originalmente en griego y cuenta la llegada del Mesías, su vida, su obra y su doctrina. Esta parte, rechazada por los judíos, comprende para los cristianos un total de 27 libros.

1. Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, que hablan de la vida de Jesús de Nazaret.

2. Hechos de los Apóstoles.

3. Cartas de los Apóstoles a las comunidades dispersas: San Pablo, Santiago, San Pedro, Juan y Judas.

4. Apocalipsis de San Juan.

Los hebreos tan sólo admiten el llamado Antiguo Testamento conformado por 24 libros agrupados en tres partes:

1. La ley (Pentateuco): Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

2. Los Profetas: Josué, Jueces, Samuel, Reyes, Isaías, Jeremías, Ezequiel y los Doce Profetas (Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqeuas, Nahum, G¡Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías).

3. Los Escritos o Hagiográficos: Salmos, Job, Proverbios, Rut, Cantar de los Cantares, Eclesiastés, Lamentaciones, Esther, Daniel, Esdras y Crónicas.

BIBLIA

En la Biblia se encuentran numerosos textos referentes a magos, hechizos y hechiceros. Desde el Éxodo hasta el Libro de Isaías, pasando por el Levítico, Deuteronomio y Reyes, son muy abundantes las referencias a videntes, magos y embrujamientos.

Existe una escuela de ocultismo que ve en la Biblia tres claves mágicas: el Pentateuco, las profecías de Ezequiel y las revelaciones.

BIBLIA

Libro sagrado o Sagradas Escrituras, conformadas por 72 libros que, supuestamente, contienen toda la verdad espiritual, sujeta a interpretaciones jeroglíficas y simbólicas.

Se divide en dos partes el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

El primero está escrito en hebreo, lo cual al traducirse en diversos lenguajes, abre la posibilidad de que la versión que conocemos no sea tan fiel al original.

BIBLIA

Hay que comprender, hablando de los misterios cristianos, que los cuatro Evangelios no son solamente relatos de la vida de un solo individuo, escritos por cuatro personas diferentes, sino que son símbolos de distintas iniciaciones.

Cada uno atravesará algún día los cuatro períodos descriptos en los cuatro Evangelios, porque cada uno está desarrollando el espíritu de Cristo en su interior. Y al decir esto de los cuatro Evangelios, podemos aplicarlo también a una gran parte del Antiguo Testamento, porque es un libro maravilloso de ocultismo. Cuando recogemos patatas, no esperamos encontrar sólo patatas y ninguna tierra; tampoco debemos esperar al ahondar en el libro llamado la Biblia, que cada palabra sea una verdad oculta, porque como debe haber tierra entre las patatas, así también debe haber escoria entre las verdades ocultas de la Biblia.

Los cuatro Evangelios fueron escritos de tal manera que sólo aquellos que tienen el derecho de saber pueden descubrir el verdadero significado y comprender los hechos subyacentes. Así, igualmente, en el Antiguo Testamento encontramos grandes verdades ocultas que se transforman en lúcidas el día en que podemos mirar detrás del velo.

Se debe notar que quienes originalmente escribieron la Biblia, no intentaron dar la verdad de una manera que todo el que quisiera pudiera leerla. Nada estaba tan lejos de sus mentes que escribir "un libro abierto sobre Dios".

Los grandes ocultistas que escribieron el Thora son muy categóricos en este punto. Sus secretos no podían ser comprendidos por todos. Cada palabra del Thora tiene un elevado significado y un misterio sublime.

Muchos pasajes están velados; otros deben entenderse al pie de la letra; y nadie que no posea la clave oculta puede descifrar las profundas verdades veladas en lo que muy a menudo aparentan ser feísimas vestiduras.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017