BLANCO

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Considerado el color de la luz, de la pureza y de los dioses benéficos. Simbólicamente el blanco no está vinculado a la plata, sino al oro.

Téngase en cuenta que se representa a Jesús, en su apariencia de Juez, con «cabellos blancos como la blanca lana».

Guénon* al hablar de este color y establecer la gama del arco iris, considera al blanco como el séptimo color y lo sitúa en el centro. Al mismo tiempo afirma que el color blanco también corresponde al centro espiritual de la Tierra, Tule.

En el Apocalipsis de san Juan, el blanco es el color de los ropajes de aquellos que han salido de la gran tribulación, y han sabido lavar sus vestidos blanqueándolos con la sangre del Cordero (Cirlot).

BLANCO

El color de la luz, de la pureza y la perfección. En realidad no es un color (sino la suma de todos ellos), como tampoco lo es en su contrapartida el negro; en la escala cromática el blanco tiene por ello un lugar de excepción. Representa lo absoluto, el principio y el fin, la reunión de los extremos; de ahí su presencia en ritos de nacimiento, de bodas, de iniciación y de defunción; el color de luto, por ejemplo en los países eslavos u en Asia durante algún tiempo fue asimismo en la corte de Francia.

El blanco era el color preferido en los animales elegidos para sacrificio. Las ropas de los sacerdotes a menudo eran blancas para evocar el simbolismo espiritual y luminoso de dicho color, que por razón análoga también lo es de los ángeles y los bienaventurados.

Los cristianos recién bautizados vestían una túnica blanca; en la transfiguración de Cristo sus ropas aparecieron "blancas como la nieve" y son blancas las ropas de las novias, de las postulantes al ingreso en la vida monástica y las de la primera comunión, siempre con el sentido de inocencia y virginidad.

Pero el blanco es asimismo en contraposición con el rojo, el color de los fantasmas y los espíritus; es también frecuente la contraposición rojo = hombre, blanco = mujer.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017