BLAVATSKY

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Elena Petrowna Hann, más conocida como Madame Blavatsky, nació en Ekaterinoslav (Rusia) el año 1831.

Contrajo matrimonio en el 1848 con un alto funcionario del gobierno ruso, N.V. Blavatsky, pero al poco tiempo se separaron.

Durante veinte años su vida es muy obscura, ella misma dice que viajó por diversos paises del mundo y que incluso estuvo en el Tíbet donde fue instruida en la sabiduría antigua de la Gran Fraternidad Blanca.

Mientras trabajaba en New York como medium espiritista conoció al coronel Henry Steel Olcott, fundando en su compañía el año 1875 la Sociedad Teosófica. Influida por una de sus discípulas, Annie Besant, se trasladó a la India para propagar sus ideas, una gama de espiritismo, ocultismo, orientalismo, esoterismo. Publicó un libro, "Isis sin velo, donde atacaba al cristianismo, mientras defendía el espiritismo. Tras abandonar la India el año 1885, publicó otro libro, "La doctrina secreta", obra que se convirtió en el canon de sus seguidores. Falleció en Londres el año 1891 abandonada por casi todos sus discípulos. A su labor se debe el conocimiento moderno de las teorías esotéricas medievales, y la revalorización de personajes como Saint Germain.

Aventurera y charlatana para unos, y mujer de increíbles conocimientos para otros, la señora Blavatsky constituye todo un símbolo para miles de seguidores en todo el mundo.

Fundo la Sociedad Teosófica.en 1874 la cual ha tenido notable repercusión en todo el desarrollo posterior de varias corrientes esotéricas como la Antroposofía y de ellas surgieron personalidades tan notables como la de Anie Besant* y Krishnamurti*.

Sus obras más importantes son La doctrina secreta e Isis sin velo.

BLAVATSKY

Blavatsky Helena P. (18311891). Teósofa y ocultista rusa, que fundó con H. S. Olcott y otros en 1875, en Nueva York, la Sociedad Teosófica. Con sus obras La Doctrina Secreta, Isis sin Velo, etc., trasmitió al Occidente doctrinas esotéricas basadas en la tradición oriental.

Iniciada y fundadora de la Sociedad Teosófica. Amanuense del Maestro Tibetano, de quien recibió telepáticamente La Doctrina Secreta e Isis sin velo, escritos a finales del siglo XIX.

Reveló al mundo la existencia de la Jerarquía Espiritual de Maestros.

Esta representa la fase preparatoria de las enseñanzas para la nueva era, dando una amplia descripción de los procesos cósmicos y la relación del hombre con ellos.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017