CÁBALA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Recepción de un don.

CÁBALA

Del hebreo Qabbalah, que significa "recepción", "tradición", "enseñanza esotérica".

En la metafísica significa "Doctrina recibida por tradición" y es un sistema de enseñanza espiritual oculta, proveniente de los hebreos de la edad media.

Según la Alquimia, una cábala confería características mágicas en algún brebaje, pócima o preparado.

CÁBALA

Ciencia de los Números.

CÁBALA

(Kabalah o Qabbalah).

El nombre de la mística tradición del Judaísmo y las doctrinas que tratan de los Sephiroth y análisis del significado simbólico de las palabras.

El nombre se aplica también a las obras medievales que se ocupan de esta tradición.

Su literatura principal es el Sepher Yetzirah, el Bahir y el Zohar.

CÁBALA

Definida como cábala hermética para diferenciarla de la kabbalah* hebraica. con la que nada tiene que ver, si se exceptúa la fonética. Es muy frecuente la confusión que numerosos divulgadores del hermetismo y del ocultismo manifiestan con estas dos ciencias que, si bien pueden formar parte de un mismo bloque de conocimientos esotéricos, no mantienen entre sí ninguna conexión. Mientras que la kabbalah hebraica, no se ocupa más que de la hermenéutica bíblica, y sigue un procedimiento de tipo místico, basado en la descomposición y explicación de términos y letras, la cábala hermética, como muy bien aclara Fulcanelli* se aplica a los libros, textos y documentos de las ciencias esotéricas de la Antigüedad, de la Edad Media y de los tiempos modernos. La cábala constituye una verdadera lengua críptica utilizada para la redacción de los tratados esotéricos, por lo que el lector no podrá desentrañar su significado si no posee los indispensables elementos para la interpretación del idioma secreto.

Ateniéndonos a lo que dice Fulcanelli, la cábala hermética ya fue empleada por los pitagóricos y por los discípulos de Tales de Mileto (640-560 a. C.).

Al parecer la cábala contiene y conserva «lo esencial de la lengua materna de los pelasgos, lengua deformada, pero no destruida, en el griego primitivo; lengua madre de los idiomas occidentales, lengua admirable que basta conocer un poco para hallar con facilidad, en los diversos dialectos europeos, su sentido real desviado por el tiempo y las migraciones de los pueblos...».

La cábala hermética constituye una clave indispensable para conocer el auténtico contenido de los llamados libros cerrados, de esos textos cuya enseñanza no debía ser conocida por los profanos.

Era también la lengua, llamada gaya ciencia o gay saber; que hablaban los sabios herméticos de la Edad Media, los caballeros*, los trovadores y los estudiantes de magia*.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017