CABALLEROS HOSPITALARIOS

CABALLEROS HOSPITALARIOS

Durante el desarrollo de la Primera Cruzada, Pedro de Gerar, oriundo de Provenza y compañero de armas de Godofredo de Bouillón se hizo cargo de un hospital que un grupo de mercaderes de Amalfi había fundado en Jerusalén para atender caritativamente a los peregrinos que iban a visitar los Santos Lugares. Gerar hizo un llamamiento a sus compañeros y muchos cruzados franceses se reunieron entorno al provenzal. El propio Godofredo de Bouillón apoyó la idea y el Papa Pascual II aprobó la regla de la Orden el año 1120.

Los Caballeros Hospitalarios juraban ayudar a los peregrinos y defenderlos de los sarracenos, así como combatir contra los infieles en pro de la libertad de los Santos Lugares. Aunando el carácter militar con el religioso, vestían un hábito negro sobre el que destacaba una gran cruz blanca bordada en el pecho.

Con la caída de Jerusalén en manos de Saladino, (1187-1188), los caballeros debieron trasladarse a la ciudad de San Juan de Acre, donde fueron conocidos como Caballeros de San Juan de Acre. Aquí fundaron un nuevo hospital. Al caer la ciudad, se trasladaron a Chipre y Rodas en el 1291, donde permanecieron hasta que tras el asedio de las tropas de Mohamet II, tuvieron que capitular en 1522, trasladándose a Creta, Sicilia y por último a Malta, donde adoptaron el nombre de Caballeros de la Orden de Malta.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017