CABALLEROS TEMPLARIOS

CABALLEROS TEMPLARIOS

Conocida como Orden del Temple o del Templo, aparece en Jerusalén el año 1118 fundada por nueve caballeros interesados por el mantenimiento de los Santos Lugares y por el bienestar de los peregrinos que hasta allí llegaban. A su frente se encontraba Hugo de Payns, Gran Maestre.

Los templarios hacían votos para consagrar sus espadas, sus brazos, fuerzas y vida en defensa de la fe cristiana; obedecían ciegamente al Gran Maestre y luchaban donde se les enviase para salvaguarda de la fe de Cristo. Llevaban una existencia bastante humilde. Vestían con las prendas que las personas devotas les regalaban sin destacar por su uniformidad, hasta que con la protección recibida por parte de Balduino II de Jerusalén, las cosas cambiaron, portando una túnica de lana blanca en cuyo centro lucían cruces rojas.

El año 1127, el rey Balduino admirado por la destreza de los templarios y calculando la ayuda que le prestaban en defensa de Jerusalén, les concedió una casa próxima al Templo de Salomón, a la vez que pedía al Papa su reconocimiento oficial y su protección. A raíz de ello, los caballeros del temple recorrieron Europa para formar una gran caravana de peregrinos con los que viajar hasta la Ciudad Santa.

La Orden, estructurada tras el reconocimiento papal, obligaba a sus miembros a llevar el pelo corto y la barba recortada. No podían poseer más de tres caballos y un criado por caballero. Comían carne tres veces por semana y no llevaban ningún objeto de oro o plata.

Permanecieron en Jerusalén hasta la caída de la ciudad en manos musulmanas, partiendo entonces hacia Francia. Su importancia era tal que recibieron numerosas donaciones de diferentes señores europeos.

El año 1162 el Temple logró la promulgación de la bula Omne Satum Optinum, por la que quedaban exentos de toda clase de sumisiones espirituales, menos al Papa; también obtuvieron un permiso especial para tener lugares propios de enterramiento, capellanes particulares, no pagar diezmos. Lo que les granjeó la enemistad de otras órdenes.

Las acusaciones contra ellos comenzaron a florecer en la Cristiandad. Se decía que mantenían alianzas secretas con los sarracenos; que eran sanguinarios y crueles; que albergaban en sus casas altares paganos donde adoraban el bafomet o ídolo diabólico de tres caras; que cometían crímenes y abominaciones sacrílegas...

El rey de Francia Felipe IV el Hermoso, enemigo acérrimo del Gran Maestre del Temple, Jacques de Molay, intentó que prosperasen algunas de las acusaciones que contra los templarios se hacían, y para ello se valió de un presunto caballero arrepentido, Squin de Fleixan, que denunció a sus antiguos compañeros ante la Inquisición.

El Papa Clemente V convocó el año 1307 un juicio contra el Temple, del que salieron bien parados los caballeros, al ser declarados inocentes. Pero Felipe IV obligó al Papa a reconocer las condenas que cada audiencia inquisitorial francesa dictase, y así hizo torturar, juzgar y condenar a muerte a cuanto caballero se resistía a sus deseos de apoderarse de las posesiones del Temple.

Su labor se consumó con la ejecución pública en París de los dos principales caballeros templarios, Molay y Guy de Auvernia. A partir de ese momento el Temple inició una diáspora que llevó a sus integrantes a disgregarse por diferentes países europeos, sobre todo por España.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017