CABALLEROS TEUTONICOS

CABALLEROS TEUTONICOS

Esta orden fue constituida en Jerusalén el año 1128 por cruzados alemanes bajo el nombre de Hermandad de Santa María. Mantenían rigurosamente las normas dictadas por San Agustín aunándolas con una serie de formas militares que les permitían siempre ayudar a los peregrinos que viajaban a Tierra Santa. Su primer Gran Maestre fue Enrique Walpostd de Vassenheim a quien el Papa Clemente III dió el visto bueno aprobando la hermandad, que se denominó en función de su origen Orden Teutónica o Caballeros Teutónicos.

Vestían un hábito negro en cuyo lado izquierdo so mostraba una gran cruz negra con adornos :e plata al que se unía una capa blanca. Les estaba prohibido todo tipo de bien material, debiendo mantener sus celdas siempre abiertas para que todos pudiese ver lo que poseían.

Tras la caída de Jerusalén pasaron a San Juan de Acre, de donde fueron nuevamente expulsados por los musulmanes. Entonces se dirgieron a Prusia, Livornia y Crulandia.

En estos lugares intentaron ampliar sus dominios combatiendo contra los polacos y los rusos.

Durante el siglo XV comenzó a declinar su poder.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017