CAOS

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

En la Antigüedad y en el relato bíblico de la creación (tohu wa bohu), intenta describir el estado en que se hallaba el Universo antes de que apareciesen las cosas que son; el chaos de los griegos era muy similar al ginnungagap de los antiguos germanos. En cosmogonía de los antiguos egipcios es el océano primordial Nun antes de la creación de Universo, al que además sigue rodeando y comunica fuerza y renovación constantes. Para los alquimistas una de las denominaciones de la "prima materia". Para el Psicoanálisis suele simbolizar la pasividad absoluta. Abismo.

CAOS

Intervalo entre Períodos y Revoluciones en que cesa toda distinción entre la vida y la forma.

Esto es aplicable al hombre, a los reinos inferiores y también a los Mundos y Globos, bases de la forma para la vida evolucionantes. Podríamos compararlo al intervalo que existe entre la muerte y un nuevo nacimiento del hombre.

Todos los sistemas religiosos enseñan que hubo un tiempo durante el cual las tinieblas reinaron supremas. Todas las cosas que ahora percibimos, entonces no eran existentes. La tierra, el cielo y los cuerpos celestiales estaban increados y de igual modo estaba la innumerable multitud de formas que viven y se mueven sobré los diferentes planetas.

Todo estaba en un estado fluídico y el Espíritu Universal incubaba calladamente en el espacio infinito como la Única Existencia.

Los griegos llamaron a tal homogénea condición Caos, y el estado de segregación ordenada que ahora vemos, las órbitas danzantes que iluminan la bóveda arqueada del cielo, la determinada procesión de los planetas alrededor de una luz central, el Sol majestuoso, la ininterrumpida sucesión de las estaciones y las alternativas incambiables del flujo y reflujo de las mareas —todo este agregado y sistemático orden— fue llamado Cosmos y se supuso que procedía del Caos

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017