Google+ Feed ecovisiones
Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

CARNERO

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Símbolo de la fuerza. En la Antigüedad fue uno de los animales preferidos para los sacrificios.

El dios creador egipcio Chnum tenía cabeza de carnero.

Los griegos y los romanos adoptaron el culto al dios egipcio de los vientos Amón como una de las manifestaciones de su dios máximo, Júpiter (Zeus) Amón con cabeza de carnero.

También atributo de Indira y de Hermes.

En el cristianismo la figura del carnero se da por lo general en las representaciones del "sacrificio" de Issac , contemplado como prefiguración simbólica de la Pasión de Cristo.

El Carnero o Aries es el primer signo del zodiaco, corresponde al primer mes de la primavera; el Sol lo transita entre el 21 de Marzo y el 20 de Abril u está exaltado en este signo; la casa de Marte y los decanes correspondientes según la astrología helenística son Marte (Plutón), el Sol y Venus, o Marte, el Sol y Júpiter de acuerdo con la astrología hindú. Es signo de fuego, masculino, cardinal, positivo (activo) y cardinal. Se desconoce el porque de la asignación del carnero, nombre y figura, a esta constelación.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014