CERDONITAS

CERDONITAS

Movimiento del siglo II fundado por el gnóstico Cerdón que ponía en contraposición el Dios justo del Antiguo Testamento con el Padre bueno de Jesucristo.

Defendían que este mundo no era obra de un Dios omnipotente, como tampoco la ley de Moisés, puesto que les parecía imperfecta y demasiado rigurosa. Admitían la existencia de dos dioses o principios de todas las cosas, uno bueno y otro malo, con lo que imitaban a los gnósticos y atribuían al segundo la fabricación del mundo y la ley mosaica.

El otro dios, a quien llamaban "principio desconocido" era realmente para ellos el padre de Jesucristo, pero no confesaban que el Hijo de Dios hubiese tomado realmente carne humana, ni que hubiese nacido de una virgen y sufrido verdadera pasión y muerte, pues decían que esto había sucedido nada más que en apariencia.

No admitían la resurrección de los cuerpos, sino solamente de las almas, suponiendo por tanto que éstos morían con el cuerpo. Negaban y desechaban los libros del Antiguo Testamento, aceptando del Nuevo solamente el evangelio de San Lucas.

Reconocían un tercer principio de naturaleza mixta al que se debía la creación del Mundo y la Ley de Moisés. Este principio estaba en continua pugna con el malo y aspiraba a suplantar al bueno y a someter a su imperio a todos los habitantes de la Tierra. Decían los cerdonitas que el dios bueno envió a su hijo, Jesucristo a la Tierra para destruir el imperio del principio malo y del principio mixto, y convertir a Dios las almas seducidas por aquellos.

Entonces los dos principios se coaligaron contra Jesucristo e hicieron que los judios le crucificaran y diesen muerte, pero como Jesús no tenía mas cuerpo que el aparente, no lo consiguieron sino tan solo en apariencia.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017