CIRCUNCELIONES

CIRCUNCELIONES

Con este nombre se conocen dos movimientos sectarios diferentes que no tienen ningún nexo de unión entre ellos.

La primera secta de los Circunceliones es una rama de los donatistas que apareció por el este de Europa durante el siglo IV. Recorrían los caminos diciendo que deseaban vengar las injurias, reparar las injusticias y restablecer la igualdad entre los hombres. Daban la libertad a los esclavos, absolvían de sus créditos a los deudores, desocupaban las cárceles e inundaban la sociedad con la muchedumbre de ladrones y asesinos que se encontraban en los presidios. Hacían bajar de los carruajes a los amos y subir en ellos a los criados que les daban escolta.

La segunda secta aparece en Alemania el año 1248, formada por partidarios del emperador Federico, excomulgado por el Papa Inocencio IV.

Lanzaban excomuniones y anatemas contra la autoridad pontificia, esforzándose en demostrar que los sermones eran prácticas absurdas y heréticas, que pervertían a los oyentes; decían que el Papa era un hereje, lo mismo que los obispos y prelados; todos los sacerdotes estaban en pecado mortal y por ello carecían de potestad para consagrar la eucaristía.

También acusaban al Papa, obispos y sacerdotes, de ser seductores y de no tener derecho a poner en entredicho a nadie. Ofrecían a sus oyentes indulgencias que venían de parte de Dios y no como las que hablan inventado los obispos y el Papa. Su existencia no pasó más allá de finales del siglo XIII.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017