Google+ Feed ecovisiones
Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

CORDÓN DE PLATA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Vínculo que, según los ocultistas, une el cuerpo físico y el cuerpo astral, durante la proyección* astral. Mientras ésta tiene lugar parece ser que el cordón adquiere una notable elasticidad, lo que permite que el cuerpo astral se aleje a grandes distancias del físico.

Cuando ambos se aproximan, se produce un engrosamiento del cordón, originándose una reabsorción del cuerpo astral por el cuerpo físico.

En la Biblia se encuentra una mención pasajera de «un cordón de plata» que se corta en el momento de la muerte, y al que muchos ocultistas consideran como una alusión al cordón que se observa en las proyecciones astrales.

CORDÓN DE PLATA

Así se conoce al vínculo virtual que une el cuerpo físico con el astral, durante un Viaje Astral.

En la metafísica toma una interpretación más religiosa, pues se considera como la unión entre el "Yo Soy" y la personalidad humana.

El "Yo Soy" significa el nombre de Dios; el absoluto, el Yo Superior.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2015