CORDÓN PLATEADO

CORDÓN PLATEADO

Cordón o hilo etérico que conecta los vehículos superiores al físico por medio del átomo simiente del corazón.

Durante el estado de vigilia, cuando el Ego está funcionando conscientemente en el Mundo Físico, sus diversos vehículos están concéntricos —ocupan el mismo espacio— pero por la noche, cuando el cuerpo está durmiendo, se efectúa una separación.

El Ego envuelto en la mente y en el cuerpo de deseos sale del cuerpo denso y del vital, que quedan sobre el lecho.

Los vehículos superiores flotan sobre ellos o muy cerca y están conectados a los vehículos más densos por el Cordón Plateado. Hilo finísimo y vibrante que tiene la forma de dos números 6 unidos, estando un extremo conectado al corazón y el otro al centro vórtice del cuerpo de deseos.

Al producirse la muerte, este hilo se rompe en el átomo-simiente del corazón y las fuerzas de dicho átomo pasan por el nervio pneumo-gástrico por medio del tercer ventrículo del cerebro y de allí al exterior por la sutura que hay entre los huesos occipital y parietal del cráneo, siguiendo por el cordón plateado hasta los vehículos superiores.

Simultáneamente con esa ruptura se desprende el cuerpo vital y se une a los vehículos superiores que están flotando" sobre el cuerpo muerto.

Allí permanece durante unos tres días y medio.

Entonces los vehículos superiores se desprenden del cuerpo vital, el que se desintegra sincrónicamente con el cuerpo denso en los casos ordinarios. En el momento de esta última separación, el cordón plateado se rompe también por la mitad, y el Ego queda libre de todo contacto con el mundo material.

Durante el sueño el Ego también se retira del cuerpo denso, pero el cuerpo vital permanece con el cuerpo denso y el cordón plateado permanece intacto.

Ocurre algunas veces que el Ego no entra en el cuerpo por la mañana, para despertarlo como es lo corriente, sino que se queda fuera durante un intervalo que varía desde un día hasta un número indefinido de ellos. Entonces se dice que el cuerpo está en trance natural.

Pero el cordón plateado no se rompe por ninguna de las dos partes mencionadas. Si se llegaran a producir estas rupturas, no habría restauración posible.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017