CRISTALES

CRISTALES

Tanto las estructuras cristalinas como las piedras preciosas han ejercido desde siempre una gran fascinación sobre el ser humano.

Al estudiar este hecho, Aldous Pluxley* rechazaba el argumento de que el interés causado por las gemas se debía a que son muy raras, ya que también existen otras sustancias que son todavía más escasas en la naturaleza y que sin embargo no ejercen ninguna atracción. Para él las piedras preciosas nos traen el recuerdo de mundos internos y resplandecientes, llenos de luz y de color.

Los cristales ejercen asimismo una atracción sobre culturas chamánicas tan distantes como puedan serlo los esquimales y los indios del Amazonas, todos los cuales consideran que los cristales de cuarzo poseen un poder singular.

Según los chamanes*, la realidad que nos circunda posee un aspecto interno y otro externo; de modo que lo que percibimos como un árbol puede tener un aspecto interno y espiritual en la forma de una figura humana, u otro tipo de representación. Esto no sucede con los cristales de cuarzo, cuyo aspecto externo e interno idénticos, diferenciándose así de cualquier otra estructura existente. Tal característica las hace muy adecuadas para las prácticas mágicas.

Cuando en el s. XVII los magos isabelinos ingleses John Dee y Edward Kelly trataron de comunicarse con los ángeles*, lo intentaron con la ayuda de cristales, en este caso de una bola de cristal.

Esta práctica fue conocida en muy diversas culturas, como medio para predecir el futuro. En estos casos el instrumento utilizado es una esfera de cristal pulido. Los psicólogos que estudian estos temas aseguran que dichas bolas de cristal funcionan al proporcionar una focalización visual muy intensa que facilita la puesta en trance del practicante.

Ciertos ocultistas han ido más lejos y afirman que los cristales tienen una influencia física en las personas que establecen contacto con ellos, causando incluso la curación de enfermedades.

En los últimos tiempos la magia de los cristales ha adquirido de nuevo un gran predicamento.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017