CRISTIANISMO

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Es el conjunto de doctrinas que profesan la fe en Jesús, hijo de Dios, Cristo.

Se convirtió en religión oficial en el año 380 d. C. Partiendo de Palestina a todo el imperio Romano.

En el siglo XI, la iglesia Cristiana se dividió, dando origen a la iglesia Católica.

CRISTIANISMO

Religión oriunda del Medio Oriente, proveniente del judaísmo, fundamentada por Jesucristo, siendo sus libros doctrinales el Antiguo Testamento o Escrituras histórico-religiosas de los hebreos, y el Nuevos Testamento que reúne los Evangelios, epístolas y escritos de los apóstoles.

Este credo, del que no entramos en detalle por ser conocido por todos en sus delineaciones doctrinales principales, nunca se impuso uniformemente, pues cuando parecía alcanzar su homogeneidad, aparecieron cismas y reformas que dispersaron al cristianismo original en numerosas divisiones, y sectas, aunque esencialmente puede reconocerse en todas ellas la inspiración de Jesucristo.

Esotéricamente considerado, el Cristianismo en su esencia, será la Religión Universal del futuro, al considerar a Cristo, el Verbo, el Señor del Amor, como el máximo Salvador Espiritual que ha tenido la humanidad ya que "la Religión Cristiana es la única que no espera a Aquél, que debe venir, sino a Aquél, que debe volver".

Entre las distintas sectas que mantienen el ideal de Cristo, podemos citar entre las principales: la Iglesia Católica Apostólica Romana, considerada la principal y más importante por su universalidad; la Iglesia Ortodoxa Oriental; la Iglesia Armenia o Copta; la Iglesia Jacobita; la Iglesia Nestoriana; y las numerosísimas denominaciones del credo Protestante: Anglicanos, Episcopales, Bautistas, Adventistas, Luteranos, Calvinistas, etcétera.

CRISTIANISMO

Sistema religioso fundado por los seguidores de Cristo, considerado en el contexto de la historia de las religiones como perteneciente al grupo de las salvadoras. Se inició como un movimiento mesiánico en el seno del judaísmo inspirado en Jesús de Nazaret y centrado en su persona.

El hecho de que su fundador fuese crucificado por los romanos y repudiado por el pueblo judío, no impidió que sus discípulos extendiesen el culto por todo el mundo basándose en la idea de su resurrección.

Para el cristianismo sólo hay un Dios que en la Trinidad aparece como tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, "tres personas distintas y un sólo Dios verdadero". Este Dios otorgó a los hombres diez mandamientos a través del profeta hebreo Moisés, que son la ley que todo cristiano debe respetar. El cristianismo acepta la Biblia o Sagradas Escrituras hebreas a las que añaden los Evangelios, o vida de Jesús, y otros escritos que conforman el Nuevo Testamento.

A partir del siglo IV y tras sufrir numerosas y cruentas persecuciones por parte de los romanos, se convierten gracias a la conversión del emperador Constantino, en la religión oficial del Imperio tomando como centro la ciudad de Roma.

El siglo IX supone la separación en las formas de aplicar el culto entre Oriente y Occidente, apareciendo así dos ramas distintas, por un lado los católicos de Roma y por otra parte los ortodoxos de Constantinopla. Posteriormente el año 1520 se produce una reforma debida a Lutero apareciendo una nueva forma de cristianismo, el Protestantismo, que mantiene su propia identidad.

La doctrina es muy sencilla: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". En esta frase se encierra la realidad doctrinal cristiana, cuyo núcleo lo constituye el evangelio interpretado y esclarecido por los Padres de la Iglesia. Su fin es la salvación de todos los hombres. Mantienen un cielo para los buenos cristianos, un purgatorio para los medianos y un infierno para los pecadores.

La estructura organizativa se basa en la autoridad del Papa, en la Iglesia Católica, con base en Roma, rodeado de una curia formada por arzobispos, obispos, sacerdotes.

El Pope o Patriarca de Constantinopla, para la Iglesia Ortodoxa; y los representantes, generalmente llamados obispos, de cada una de las Iglesias Protestantes, muy prolíficas y formadas por gran cantidad de sectas.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017