CROWLEY

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Crowley, Aleister (1875-1947)

Brujo y ocultista, tal vez el más famoso del s. XX.

Hijo de un industrial cervecero que le legó una considerable fortuna, Crowley, que se autoproclamó, en su megalomanía, el Anticristo y la Bestia 666, del Apocalipsis, poseía un indiscutible talento para la magia.

Desde su más tiema adolescencia, se apreció en él una precocidad sexual más que notable, y un carácter masoquista y rebelde que no le abandonarían a lo largo de su vida.

Estudiante de Cambridge conoció allí a un personaje, el químico Cecil Jones, que le introdujo en el movimiento esotérico de la Golden Dawn («Alba Dorada»).

Dada su enorme capacidad para la magia, pronto logró ascender en esa organización ocultista. No obstante, pronto entró en conflicto con miembros destacados de esta asociación, terminando por abandonarla.

Dispuesto a escalar los más altos peldaños del ocultismo fundó su propia secta, el Astrum Argenticum, u orden de la Estrella de Plata.

Asentado en Cefalú, Sicilia, fundó una especie de comuna que no tardó en convertirse —según las afirmaciones de algunos de sus miembros, incluida su amante, Nina Hammet— en un auténtico centro de magia negra.

En este lugar Crowley intentó llevar a la práctica su teoría de que la libertad de la propia voluntad es el bien más preciado del hombre, si bien es necesario que antes éste descubra realmente lo que quiere.

Expulsado de Italia por el gobierno de Mussolini, se refugió en Túnez y posteriormente en Francia, pero su estado de salud era muy precario, debido a los incontables excesos que cometía.

De Francia también tuvo que marcharse, pues la policía francesa, puesta al corriente de la catadura moral de Crowley, no lo quería en su territorio. En medio de una gran publicidad, el brujo abandonó el país galo, y al cabo de poco tiempo se instaló en Inglaterra.

Tras una serie de avatares, murió el mes de diciembre de 1947. Sus funerales fueron muy sonados por las ceremonias que tuvieron lugar en ellos, hasta el punto de que las autoridades británicas anunciaron que se tomarían medidas para que una cosa así no volviera a suceder.

Crowley fue un hombre de indiscutible talento, mediocre poeta —tuvo que sufragar sus propias ediciones, pues nadie quería publicarlas—, brujo notable, e individuo excéntrico, megalómano y rebelde.

«El hombre más depravado del mundo», como alguien le calificó, se sentía elegido para una tarea muy importante; y mediante la práctica del ocultismo quiso llegar a ser un mesías portador de una nueva ley.

Resulta dificil estudiar su figura de manera objetiva, ya que su actuación despertó en algunos auténtica admiración, mientras que fueron muchos los que no hallaron en él más que elementos despreciables.

Indiscutiblemente era un insaciable bisexual, al que no le importaba vivir de la explotación de sus mujeres. Drogadicto que consumía enormes cantidades diarias de heroína, no dejó por ello de dar muestras en todo momento de su aguda inteligencia y de su singular originalidad. Su figura dejó una cierta secuela de seguidores que todavía no le han olvidado.

CROWLEY

Aléister Crowley, mago notable que nació el Leanington, Inglaterra, el año 1875, y al que se considera como uno de los renovadores de las sectas satanistas.

Algunos autores le atribuyen la autoridad del satanismo contemporáneo.

Hijo de un fabricante de cervezas, fue un niño mimado que desplegó una profunda adversión hacia la secta de los Hermanos de Plymouth, a la que pertenecía su padre. Cuando contaba 19 años entró en contacto con la Golden Dawn, donde fue iniciado en esoterismo y ocultismo, viajando a Escocia y Londres para obtener un grado de importancia en la sociedad. Estudió la Cábala y practicó la magia y el yoga.

Viajó por diferentes lugares de Oriente y en 1904 escribió un libro titulado "The Book of the law" que se convirtó en piedra angular de sus posteriores enseñanzas. En él incluía Crowley su doctrina con base en la magia sexual que nacía del tantra, destinada a obtener los impulsos necesarios para alcanzar el conocimiento superior. Este libro era, según él, una revelación debida a un espíritu llamado Aiwass que se le había aparecido en el Cairo.

Durante la década de los años veinte fundó en Italia la Orden de Thelema, sociedad de corte satanista por lo que fue expulsado del país. Escribió varias obras más, "Diary of adrug friend" y "Confessions", por las que fue atacado por la prensa británica que lo tachó de drogadicto, alcohólico y bisexual. Adoptado como "padre espiritual" por numerosos artistas, incluso hoy en día hay gran número de estrellas de la música moderna que tienen sus obra en la cabecera de su cama. Siempre se ha señalado diferentes canciones de los Beatles como dedicadas a él, así como las de Daryl Hall, Ozzy Osbourne...

Falleció el año 1947 a la edad de 72 años en una casa de huéspedes en Hastings.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017