CUATRO ENSEÑANZAS DEL MÉTODO

CUATRO ENSEÑANZAS DEL MÉTODO

Clasificación de T'ien-t'ai, de acuerdo con el modo en que Shakyamuni expuso sus enseñanzas. Juntamente con las cuatro enseñanzas de la doctrina —organización de las enseñanzas de Shakyamuni según su contenido— forma parte del sistema de clasificación comparativa conocido como las "ocho enseñanzas".

Las cuatro enseñanzas del método son:

1) la enseñanza súbita (en japonés, tonkyo) en la que el Buda predica en forma directa desde su propia iluminación, independientemente de la capacidad de quienes lo escuchan y sin proporcionarles un conocimiento preparatorio. Esta categoría corresponde al Sutra Kegon.

2) La enseñanza gradual (zenkyo) en la que el Buda expone la enseñanza de modo progresivo, a fin de elevar, gradualmente, la aptitud de sus discípulos para que comprendan enseñanzas más elevadas. Esta categoría incluye las enseñanzas de los períodos Agon, Hodo y Hannya.

3) La enseñanza secreta (himitsukyo), ideada por el Buda para beneficiar de modo diferente a las personas que lo escuchaban, de acuerdo con su respectiva capacidad, sin que ellas se percataran de la intención de aquel. Se denominan "enseñanzas secretas", porque su propósito es solo comprensible para el Buda.

4) La enseñanza indeterminada (o no fija) (fujokyo), que permite a quienes escuchan la palabra del Buda recibir, cada uno a sabiendas, un beneficio diferente.

Estas enseñanzas se denominan "indeterminadas", porque el beneficio que surge de ellas no es algo fijo y preestablecido, sino que varía de acuerdo con la capacidad del oyente.

Con posterioridad, Miao-lo afirmó que el Sutra del Loto no era una enseñanza súbita ni gradual, como así tampoco, secreta o indeterminada; era el sutra que trascendía la totalidad de las ocho enseñanzas.

Seikyo Nº 941 - 20/09/2000.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017