CUATRO MODOS PACÍFICOS DE PRACTICAR

CUATRO MODOS PACÍFICOS DE PRACTICAR

Traducidos, también, como cuatro prácticas fáciles o cuatro prácticas confortables.

Formas de práctica establecidas en el capítulo "Anrakugyo" (decimocuarto) del sutra del Loto, para los bodhisattvas en la época aciaga, después de la muerte del buda Shakyamuni. Prácticas que corresponden a sboju más que a sbakubuku y consisten en:

1) practicar mediante acciones pacíficas (en japonés, sin-anrakugyo). Es decir, eludir las tentaciones y meditar en lugar tranquilo y aislado;

2) practicar a través de las palabras pacíficas (ku-anrakugyo) o enseñar el Sutra del Loto absteniéndose de criticar a otras personas o enseñanzas;

3) practicar mediante pensamientos pacíficos (i-anrakugyo), abandonando la tendencia a contender celosamente con otros sutras o quienes los profesen;

4) practicar realizando votos pacíficos (seigananrakugyo), es decir, hacer la promesa de salvar, con gran misericordia, a toda la gente.

El gran maestro T'ien-t'ai interpreta estos cuatro modos como una elaboración de las tres reglas de la prédica enumeradas en el capítulo "Hosshi"(décimo) del Sutra del Loto como disciplinas para los bodhisattvas, todavía, en las primeras etapas de la práctica. Nichiren Daishonin considera las cuatro prácticas pacíficas como sboju, el modo adecuado para los Días Primero y Medio de la Ley; y enseña que el sbakubuku, o refutar la calumnia, es la práctica más conveniente en el último Día de la Ley. En el "Ongi kuden"

(Registro de las enseñanzas transmitidas oralmente) afirma que la palabra "pacífico" de "modos pacíficos de practicar" en el último Día de la Ley equivale a enfrentar dificultades que surgen en el curso de la práctica de la Ley Mística.

Seikyo Nº 935 - 20/07/2000.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017