CUERPO VITAL

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

De acuerdo a los gnósticos en el ser humano existe un cuerpo Termoeléctrico Magnético.

Este es el cuerpo vital.

Dicho cuerpo es el asiento de la vida orgánica.

Ningún organismo podría vivir sin el cuerpo vital.

Cada átomo del cuerpo vital, penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico, para hacerlo vibrar intensamente.

Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos, todo fenómeno de percepción, todo proceso metabólico, toda acción de las calorías, etc., tienen su base en el cuerpo vital.

CUERPO VITAL

El Cuerpo Vital es una exacta contraparte de nuestro cuerpo visible molécula a molécula, y órgano por órgano con una sola excepción: es del sexo opuesto.

Es además ligeramente un poco mayor, extendiéndose cerca de pulgada a pulgada y media más allá de la periferia de nuestro cuerpo físico.

El Cuerpo Vital radica en los centros huecos de los átomos densos y en el bazo. Durante el día el Cuerpo Vital especializa el fluido solar incoloro, que está en torno nuestro, por medio del órgano llamado bazo. Esta vitalidad compenetra todo el cuerpo y el clarividente la ve como un fluido de color rosa pálido, habiéndose transmutado al entrar en el cuerpo físico. Dicho fluido fluye por los nervios y cuando el cerebro lo expele por sus centros, especialmente cuando es en grandes cantidades, mueve los músculos a los que llevan los nervios.

El Cuerpo Vital puede decirse que está formado por puntos que miran en todas las direcciones, hacia adentro, hacia afuera, arriba y abajo, en todo el cuerpo, y cada puntito pasa por el centro de cada uno de los átomos químicos, haciéndolo vibrar.

Este Cuerpo Vital interpenetra al cuerpo denso desde el nacimiento hasta la muerte bajo todas las condiciones, excepto cuando la circulación sanguínea se detiene en cierta parte; y cuando una persona muere, el Cuerpo Vital abandona al cuerpo denso.

Durante el día el hombre absorbe flúido vital, pero conforme avanza el día, las toxinas del disgregamiento abruman al cuerpo físico más y más.

El fluido vital fluye con menos rapidez y por la noche llega un momento en el que el Cuerpo Vital no obtiene todo el flúido vivificador necesario, se debilita y los átomos del cuerpo se mueven más pesadamente. Entonces el Ego siente su cuerpo pesado y cansado.

Por último llega un momento en que el Cuerpo Vital se paraliza y las vibraciones del cuerpo denso se hacen tan densas que el Ego no puede mover más su cuerpo, viéndose obligado a abandonarlo para que ese vehículo pueda restaurarse.

Entonces decimos que se duerme. Ver etérico*.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017