CHAKRA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Centros de energía situados en el cuerpo humano de los que fluye la llamada energía psíquica del hombre.

Estos centros o chakras se encuentran entre las cejas, en el pecho, en el corazón, en el ombligo, en los genitales y en la base de la espina dorsal.

El taoismo considera seis chakras, el budismo admite sólo cuatro chakras, mientras que el budismo tibetano habla de seis y en el tantrismo hinduísta se consideran siete chakras como centros de tuerza macrocósmica, cuyos características difieren en función del nivel de conciencia alcanzado gracias al despertar, al dominio de la energía.

CHAKRA

Los chakras, voz sánscrita que significa «rueda», son centros de energía inmaterial, cuyo cometido es la transformación, absorción y distribución de la energía universal.

El ser humano dispone de siete chakras: el chakra raíz, que se encuentra en la base de la columna vertebral; el chakra sacro, en la región genital; chakra umbilical, en el plexo solar; chakra del corazón; chakra de la garganta; chakra frontal, que se halla entre las cejas; y por último el chakra de la coronilla, que se encuentra en la parte superior de la cabeza.

Tanto en la tradición esotérica oriental como en la occidental se han desarrollado sistemas para estimular los chakras, lo que conllevaría una mejor salud, en el plano físico, y la iluminación mística, en el plano espiritual.

En las escuelas herméticas modernas se consideran los chakras como cuerpos inmateriales oscilantes, auténticas ruedas a través de las cuales fluye la energía. Cuanto más rápida fluya ésta, más rápidamente girarán esas ruedas.

Si las energías de los chakras giran en el sentido de las agujas del reloj, se está recogiendo energía cósmica para introducirla en el cuerpo. Si el movimiento es en sentido contrario, se introducen energías sutiles en el consciente.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017