DEMONIO

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Del griego guardián (demon).

Las antiguas culturas paleolíticas manifestaban la existencia de seres espirituales malignos, sobrehumanos y hostiles.

Para el Cristianismo, los demonios son ángeles caídos o echados del cielo, a consecuencia de su rebelión ante Dios y su alianza con Satán. Seres espirituales que habitan el Bajo Astral.

DEMONIO

Funciones o influencias negativas que privan a la gente de la felicidad u obstruyen el juicio correcto.

En contraste con la función de los dioses budistas, que protegen el bienestar de la gente, los demonios son las fuerzas latentes del ambiente, que actúan para impedir la felicidad humana.

El Maka Shikan menciona el ataque de los demonios como una de las seis causas de enfermedad.

El Sutra Ninno establece que, cuando la nación cae en el desorden, aparecen, en primer término, los espíritus o demonios mostrando signos de desenfreno.

Seikyo Nro. 806 20/12/1996.

DEMONIO

Espíritu maligno por antonomasia, aunque también pudiera resultar benigno en ocasiones.

Los demonios, a semejanza relativa de los demiurgos, servían de mediadores entre los dioses y los seres humanos.

Se les llamaba también genios.

El escritor bizantino Psellos que perteneció a la corte de los emperadores Isaac Comneno y Miguel Ducas, fue uno de los primeros demonólogos.

Afirmaba que existían seis órdenes de demonios: del fuego, del aire y de las tormentas, de la tierra, de las aguas, de los reinos subterráneos, y de la noche.

Siguiendo esta clasificación, y sin olvidar que para la tradición cristiana, los demonios son exclusivamente seres malignos, los demonios de la tierra eran los que trataban de seducir a los seres humanos. Recordemos que el cristianismo llevó a cabo una enconada lucha contra los antiguos dioses paganos, a los que se transformó en demonios malignos, que tuvieron que entregar sus funciones potestativas a los santos de la Iglesia.

Bajo el apelativo de demonios ctónicos se incluían una serie de entes que aparecen citados tanto en la mitología griega —harpías y erinias—, así como en las hindúes —rakasas—, en las árabes —jinn— o en las nórdicas —elfos y valquirias—. Constituyen todos ellos símbolos de los poderes de la muerte.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017