DEMONIOS

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Los hombres han hecho con los demonios lo mismo que con los ángeles y así como han creído en seres eternamente perfectos, han tomado a los espíritus inferiores por seres perpetuamente malos.

La palabra demonio debe, pues, entenderse con relación a los espíritus impuros que a menudo no son mejores que los seres que con aquel nombre se designan, pero con la diferencia de que semejante estado no es más que transitorio.

Son espíritus imperfectos que murmuran de las pruebas que sufren y que, por la misma razón, las sufren por más tiempo, pero que llegarán, a su vez, a la perfección cuando tengan voluntad de hacerlo.

Pudiera, pues, admitirse la palabra "demonio" con esta restricción, pero como actualmente se la toma en sentido exclusivo podría inducir en el error de hacer creer en la existencia de seres especiales creados para el mal

DEMONIOS

Del griego daimon, en principio designaba a los dioses, luego a unos seres intermediarios entre los dioses y los humanos, capaces de influir en los destinos de éstos y en los acontecimientos cósmicos, para el bien o para el mal.

Los filósofos griegos los reinterpretaron como la chispa divina o la voz divina en el hombre (daimonion).

Se les atribuye carácter impredecible o veleidoso, y capacidad para apoderarse de las energías espirituales de los humanos.

En la Biblia se presentan exclusivamente como espíritus maléficos, ángeles caídos y potencias contrarias a la majestad de Dios (Diablo).

Convertidos en figuras centrales de muchas elaboraciones legendarias ulteriores, unas veces como seres de poder sobrehumano (gigantes, en los cuentos populares suelen perder potencia demoníaca y aparecer como necios o ridículos), otras veces humanizados (enanos que practican industrias humanas, como la forja, con gran habilidad y muchas veces personifican valores éticos superiores), o monstruos y deshumanizaciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017