Google+ Feed ecovisiones
Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

DESEOS MUNDANOS

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

En sánscrito, klesha) También llamados corrupciones, impurezas, o simplemente, deseos.

Es un término genérico para todas las funciones de la vida, incluso los deseos e ilusiones en sentido general, que causan el sufrimiento físico y espiritual del ser humano e impiden ir en búsqueda de la iluminación.

Los deseos mundanos se clasifican de varias maneras. El Daichido Ron dice que los tres venenos de avaricia, ira y estupidez hacen surgir todos los otros deseos. El Joyuishiki Ron, compilado por Dharmapala (siglo VI), divide los deseos mundanos en dos tipos: fundamental y derivado. Los diez deseos fundamentales son las cinco pasiones ilusorias de la ira, la avaricia, la estupidez, la arrogancia y la duda, y los cinco falsos puntos de vista. Además, hay veinte deseos derivados que surgen y acompañan a los fundamentales.

Por ejemplo, la irritabilidad, la tendencia al rencor y el hacer daño derivan de la ira. T'ien-t'ai clasifica los deseos mundanos en tres categorías de ilusión:

(1) ilusiones del pensamiento y el deseo,

(2) innumerables ilusiones como partículas de polvo y arena, y

(3) ilusiones acerca de la naturaleza de la existencia.

Seikyo Nro. 824 20/06/1997.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014