DEVADATTA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Primo de Buda que se convirtió en miembro de la Sangha después de oír el sermón pronunciado por éste cuando regresó a Kapilavattu, después de la Iluminación.

DEVADATTA

Discípulo del buda Shakyamuni que luego se volvió contra él.

Según el Sutra Kise (Sutra del Origen del Mundo), Devadatta era hijo del rey Amrita y hermano menor de Ananda. Según el Daichido Ron, fue hijo del rey Dronodana, hermano mayor de Ananda y primo de Shakyamuni.

Cuando joven, demostró hostilidad a Shakyamuni; se dice que hirió de muerte a un elefante blanco que había sido dado a Shakyamuni y que fue el pretendiente rival para pedir la mano de Yashohara. Más adelante, renunció a la vida secular y se convirtió en discípulo de Shakyamuni.

Sin embargo, debido a su arrogancia, se sintió cada vez más celoso de Shakyamuni y fomentó el cisma de la Orden, apartando a la gente de la misma.

Incitó a Ajatashatru, príncipe de Magadha, al destronamiento de su padre, Bimbisara, poderoso protector de Shakyamuni, a fin de ocupar el trono en su lugar.

Con el nuevo rey de Magadha, ahora firmemente a sus espaldas, Devadatta atentó varias veces contra la vida de Shakyamuni y persiguió su Orden. Se dice que, finalmente, Devadatta cayó vivo al infierno.

Sin embargo, en el capítulo «Devadatta» (duodécimo) del Sutra del Loto, Shakyamuni enseñó que, en alguna pasada existencia, él mismo había practicado bajo la guía de un ermitaño llamado Ashi (sánscrito, Asita) y que aquel ermitaño había sido Devadatta.

También, predijo que Devadatta lograría la iluminación en el futuro como un Buda llamado Tenno (Rey Celestial).

Seikyo Nro. 809 20/01/1997)

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017