DIAMANTE

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Piedra preciosa formada por carbono cristalizado, diáfana y de gran dureza. Apreciado en la magia desde tiempos remotos, era utilizado como panacea para ciertas enfermedades.

Es un símbolo, al igual que otras piedras preciosas, de los conocimientos morales e intelectuales. Es también un símbolo de la pureza, la sabiduría y la fuerza.

En astrología* se relacionan las características favorables de esta gema con los que han nacido bajo el signo de Leo.

En ocultismo el diamante es favorable al ojo derecho. Significa asimismo el coronamiento y culminación de todo proceso constructivo.

DIAMANTE

En la ciencia oculta se reconoce al diamante como símbolo del Adepto, y entre los rosacruces el rubí es comparado con el diamante.

Tal vez podría definirse mejor aludiendo al "alma de diamante del místico" y al "alma de rubí del ocultista" involucradas en el "cuerpo de diamante del Adepto de ambos rayos".

DIAMANTE

Visto por lo general, como la suprema perfección de los cristales, en razón de lo cual viene a representar la pureza absoluta, la espiritualidad, la incorruptibilidad.

En la India fue ocasional símbolo de la inmortalidad; así el tronco de Buda es de diamante.

El eje del mundo también lo es, de acuerdo con Platón.

En Europa las creencias populares atribuyeron al diamante diversas propiedades mágicas: curaba enfermedades, servía de antídoto contra venenos, ahuyentaba fieras, brujas y malos espíritus, confería la invisibilidad a su portador y ganaba los favores de las mujeres.

En el Renacimiento fue símbolo, sobre todo, de valentía y fuerza de carácter.

El Physiologus dice que el diamante es más poderoso que el hierro, y como raya todos los materiales sin ser rayado, remite a la conclusión de que "así mi señor Jesucristo juzga a todos, sin que nadie pueda juzgarle a él".

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017