DRUIDA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Sacerdote de los antiguos galos. Era la figura máxima en el druidismo, religión prerromana que acepta la inmortalidad del alma y su transmigración, aunque este último concepto no está plenamente demostrado.

Los druidas eran notables videntes y profetas y la religión que ellos representaban dominó gran parte de Europa en el siglo I antes de nuestra Era.

El parecido existente entre los antiguos druidas y los chamanes* es muy notable, ya que además de constituir las grandes figuras de los rituales religiosos, y de ser los intermediarios entre los hombres y las fuerzas o dioses superiores, sabían utilizar drogas curativas.

Uno de los primeros escritores que se refirió a los druidas fue el historiador romano Plinio, que al hablar de ellos dice que utilizaban vestiduras blancas, cortaban la planta del muérdago, sacrificaban bueyes blancos y organizaban las fiestas sagradas.

No existe ningún texto clásico del druidismo, ya que su religión se transmitía exclusivamente de forma oral.

Poco después de la llegada del cristianismo, la religión de los druidas se extinguió, quedando solamente algunos restos en Irlanda y ciertas regiones de Gran Bretaña, lugares en los que había estado muy arraigada.

Algunos autores son de la opinión de que los druidas también practicaban la geomancia*, lo que les permitía descubrir lugares de fuerza.

DRUIDA

Sacerdote celta que constituye uno de los cuerpos iniciáticos más importantes de la antigüedad.

Poseedor de muchos y profundos conocimientos que mantenía ocultos. Conocía el poder mágico de las plantas, generalmente se habla del muérdago como simbolo del druismo.

Eran los transmisores de las tradiciones y saberes mágicos, medicinales y rituales. Sus funciones eran las de presidir lossacrificios, decidir y legislar de cara a la sociedad civil.

DRUIDA

Antigua civilización.

En la cultura Celta quiere decir "Hombre de Roble".

Sumo sacerdote de la espiritualidad celta.

Figura algo compleja, investida de autoridad espiritual y portadora de ciencia sagrada.

Ministro de la religión y guardián de las tradiciones.

La organización interna seguía orden jerárquico y para acceder a un grado superior era preciso tener el suficiente conocimiento del culto druídico.

Dominaban la historia, la medicina, la astrología, la filosofía y las matemáticas, así como una serie compleja de invocaciones y signos rituales con que acompañaban su ritual mágico.

Para contactar con el "más allá" creían en la existencia de pasillos comunicantes, cargados de una gran potencia y energía solar.

Estos lugares se señalaban con monumentos pétreos como Crómlehs o alineaciones, o por concentraciones de dólmenes y menhires.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017